Administración y Desarrollo de Negocios: entre las carreras más populares en México

author image
18 enero 2024
Compartir:

El mundo de los negocios ha cambiado conforme cambia la sociedad.

 

La manera de subsistir no es la misma con la que han crecido generaciones anteriores, y esto debe impulsarnos a encontrar vías de desarrollo, crecimiento, expansión y aprendizaje en dirección de nuevos horizontes.

 

¿Por qué es importante la Administración y Desarrollo de Negocios actualmente?

 

Mucho se ha hablado del tema del emprendimiento, pues si bien existía desde muchísimo tiempo atrás, con el inicio de la pandemia se volvió el tema central de las relaciones mercantiles y comerciales.

 

Numerosas personas se vieron en la necesidad, e incluso en el gusto, de iniciar sus propios negocios durante el 2020, aunque con cierta incertidumbre.

 

Lo valioso y rescatable de este tipo de situaciones que suelen ser delicadas para todos es que nos impulsan a crecer a nivel personal y a salir adelante.

 

carreras-populares-mexico-uriviera-1

Así, muchos microempresarios o empresarios supieron gestionar sus recursos y dar una vuelta de tuerca a este evento para mantenerse a flote.

 

¿Te interesaría saber cómo han hecho nuestros egresados para triunfar en la administración y el desarrollo de negocios? ¡Platica con un asesor experto y despeja todas tus dudas!

 

Obtén información sobre horarios, modalidades, Plan de Estudios y mucho más haciendo clic en el siguiente botón.

 

Habla con un asesor



Todos conocemos el precepto básico de la teoría de la evolución de Darwin: sobreviven los especímenes no más fuertes, sino aquellos que se adaptan a los cambios. Este mismo precepto siguen los humanos y todas las actividades que realiza.

 

Así que, ¿cómo lograron sobrevivir aquellas empresas durante una crisis y un periodo de inestabilidad social tan grande? Por la adaptación al cambio.

 

Y esta adaptación se hace a través de distintos pasos y factores muy sencillos pero necesarios en todo negocio:

 

  • Revisión y registro de los recursos con los que se cuenta
  • Inversión adecuada en aquello que es estrictamente necesario
  • Actualización y mejora continuas (en ello se incluye la inversión)
  • Atención al cliente y escucha de las necesidades sociales

 

¿Por qué la Administración y Desarrollo de Negocios ha crecido como carrera?

 

Debido a todo lo anterior, ha sido naturalmente necesario indagar sobre qué nos ha llevado a establecer estas relaciones económicas, financieras, mercantiles con otros.

 

Por esta razón, con el paso de los años, la Administración y Desarrollo de Negocios se ha vuelto una de las carreras más populares en México: cada vez más existe interés por hacer de estos conocimientos una metodología y una esquematización necesarios para entenderla.

 

carreras-populares-mexico-uriviera-2

En el ámbito académico, las universidades han tenido el compromiso de brindar herramientas para estudiar e impartir conocimientos sobre cómo la Administración de Empresas, como también se le conoce, funciona y hace posible que nuestra economía evolucione.

 

De acuerdo con el sitio Unibetas, la Administración se encuentra en el lugar 19 de las 40 carreras mejor pagadas en México, con un salario estimado de $12 356 MXN mensuales.

 

Gracias a los conocimientos adquiridos, esta carrera destaca porque sus egresados se dedican en mayor porcentaje al trabajo por cuenta propia que como subordinados o empleados. 

 

Esto puede significar emprendimiento, consultorías, asesoramiento o cualquier posición que implique ser su propio jefe.

 

Sin embargo, aunque se diga fácil, esto no sucede de la noche a la mañana, sino que es necesario aprender cómo funciona y perseverar, pues ninguna empresa sobrevive mágicamente.

 

Administración y Desarrollo de Negocios como impulso para el emprendimiento propio

 

Como todo en la vida, un emprendimiento exitoso depende de muchos factores, no solamente de elementos aislados como la motivación personal, la economía global o la calidad de los productos ofrecidos.

 

Para mantener una empresa funcionando, estos y más elementos deben conocerse y estudiarse, por lo que siempre es mejor especializarse en estos temas.

 

Una licenciatura en Administración y Desarrollo de Negocios permite desarrollar estrategias para la planeación, incubación, organización, dirección, control y todo lo que va aunando al crecimiento de una empresa.

 

carreras-populares-mexico-uriviera-3

Esto abarca desde las actividades interpersonales y habilidades blandas, hasta los conocimientos técnicos y específicos propios del mundo financiero y mercantil.

 

Algunas casas de estudio como la Universidad Riviera han estudiado a fondo el fenómeno del emprendimiento, por lo que se han enfocado en ofrecer programas académicos para estudiantes interesados en el mundo empresarial.

 

Esto se ha logrado a través de la enseñanza de disciplinas como los negocios, finanzas, derecho, contabilidad, liderazgo, entre otros.

 

Una ventaja que se adapta al mundo actual es la oferta de esta carrera en modalidad online, a través de la plataforma Online Live.

 

Con esta modalidad cualquier persona interesada no solo de México, sino también fuera del país, puede aprender de la mano de los expertos mejor preparados, vinculados a empresas de prestigio en la Riviera Maya e instituciones externas.

 

Los tiempos actuales demandan actualización constante en un sentido académico y laboral, sobre todo si se trata de un tema tan apasionante como los retos personales que supone el mundo de los negocios, donde crecer no es una opción simplemente, sino que se vuelve una necesidad.

 

¿Tienes lo que se necesita para emprender? ¿Te gustaría entrar a este emocionante mundo? Haz clic en el siguiente botón e inicia tu proceso de inscripción y obtén información acerca de cómo es cursar una de las carreras más populares en México.

Inscripciones Licenciatura

 

Te recomendamos

diferencias-entre-psicologia-y-pedagogia

Si estás por estudiar una licenciatura y estás dudando entre estudiar...

19 enero 2024
estilos-arquitectonicos-cultura-prehispanica-maya-URiviera

A lo largo de la historia de México y Mesoamérica, la cultura maya ha sido una...

22 enero 2024
administracion-negocios-trabajar-area-uriviera

¿Qué es la Administración de Empresas? Esta pregunta es muy común hacerla...

18 enero 2024