Compartir:

El panorama tanto laboral como académico ha cambiado en las últimas décadas. La sociedad se ha visto impulsada a buscar actualización constante en ambos sectores, pues el ritmo de vida y las dinámicas nos envuelven en constante competencia con nosotros mismos y los demás para obtener mejores oportunidades. 

 

Estas posibilidades se traducen en mejores puestos de trabajo, mayores ingresos, mejor calidad de vida, mejores programas de estudio, oportunidades de estudio en el extranjero y, en síntesis, mayor pasión por aquello en lo que trabajamos. Por esta razón, mantenerse actualizado de manera profesional es indispensable.

 

valor-curricular-diplomado-trayectoria-profesional-universidad-riviera-1

 

Una manera de lograrlo es a través de programas de estudio en una universidad, pero en especial los posteriores a una Licenciatura. Si bien esta última es el paso definitivo a la especialidad dentro de una vocación, los posgrados son importantes para impulsar un futuro profesional.

 

¿Quieres obtener información para cursar un Diplomado? Haz clic al siguiente botón y recibe información de un experto acerca de cómo puedes actualizarte profesionalmente con un posgrado.



Agenda una cita - Posgrados



¿Qué es un Diplomado y para qué sirve cursarlo?

 

A nivel general, un Diplomado es un programa de estudio que se cursa como formación complementaria para especializarse en un tema. Puede o no ser parte de un programa de posgrado, pero algunas universidades, como la Universidad Riviera, lo ofrecen de manera que el valor curricular se vea impulsado al cursarlo como posgrado.

 

El valor curricular de un Diplomado no debe subestimarse, pues resulta muy útil al mostrar constancia de la especialización en un tema específico. Por lo tanto, funciona para demostrar en una trayectoria tanto laboral como académica el nivel de conocimientos que se obtiene.

 

Sin embargo, lo más importante no es que funciona como un papel de comprobación, sino que también es muy importante lo que se obtiene dentro de cada clase y cada proyecto que se plantea al cursarlo. Dependiendo de la especialidad, las tareas, participaciones y aportes que se realicen de la mano del facilitador, son muy importantes como en cualquier programa.

 

¿Cómo se puede cursar un diplomado?

 

Actualmente, cursar un diplomado es muy sencillo. Las mejores universidades ofrecen programas académicos con una amplia oferta, en varias áreas del conocimiento y varias modalidades. Debido a la demanda, actualmente muchos diplomados se ofrecen en modalidad online, lo que facilita el acceso a su estudio.

 

¿Qué diplomados puedo cursar hoy?

 

Actualmente, existen programas académicos innovadores creados para satisfacer las demandas del mercado, que se mantiene en constante renovación. Hoy, esas demandas corresponden al sector del emprendimiento. Recordemos que la pandemia por covid revolucionó el ámbito comercial, mercantil y empresarial. 

 

Por esta razón, la economía ha girado en torno a las pequeñas y medianas empresas y a los comerciantes emergentes. Esto ha vuelto necesaria la preparación en temas financieros y empresariales. Además, con la reactivación de la economía mediante las actividades presenciales, los sitios turísticos han reabierto sus puertas en México a los extranjeros.

 

Para aportar conocimiento en este sector, existen los diplomados en Gestión Financiera de Empresas Turísticas y el Diplomado en Gestión de Productos Turísticos, de la Universidad Riviera, una de las universidades líderes en los sectores de administración empresarial turística en todo México.

 

valor-curricular-diplomado-trayectoria-profesional-universidad-riviera-2

 

Diplomado en Gestión Financiera de Empresas Turísticas y Diplomado en Gestión de Productos Turísticos

 

Ambos diplomados se enfocan, como sus nombres lo dice, en brindar las herramientas para gestionar las empresas turísticas, si bien uno lo hace desde su espectro financiero. Se imparten a través de tópicos como economía, finanzas, contratos, derecho, desarrollo de proyectos, liderazgo, gestión de calidad, informática empresarial, entre otros.

 

Esto se hace de la mano de profesores y profesionistas expertos dentro del sector empresarial en la Riviera Maya, por medio de vinculación profesional con empresas que ofrecen servicios de hoteles y resorts, turismo ecológico, organizaciones gubernamentales y asociaciones civiles, entre otras.

 

Ventajas de cursar diplomados en la Universidad Riviera

 

Modalidad online

 

Ambos diplomados tienen la ventaja principal de que pueden cursarse de manera online. La Universidad Riviera pone a disposición la plataforma Online Live, la cual permite el aprendizaje enfocado completamente en la virtualidad. 

 

A través de tres ejes temáticos de aprendizaje, el estudiante puede obtener clases magistrales, conferencias, las clases virtuales ordinarias y la simulación de casos basados en la vida real para la toma de decisiones.

 

Enfoque de incubación de negocios

 

En la Universidad Riviera sabemos que el emprendimiento es lo de hoy. Por esta razón, el enfoque de creación y desarrollo de negocios es importantísimo entre nuestros pilares educativos. Preparamos egresados cuyas metas contemplen crear e impulsar sus propias empresas.

 

valor-curricular-diplomado-trayectoria-profesional-universidad-riviera-3

 

Educación continua

 

Ambos diplomados están diseñados para cursarse por separado o juntos para complementar el aprendizaje. Además, existe la posibilidad de obtener un grado de Máster o Maestría, al sumar créditos entre ambos. El máster se realiza en Desarrollo Estratégico y Financiero de Productos Turísticos Innovadores, mientras que la maestría se obtiene en Gestión y Desarrollo de Productos y Experiencias Turísticas Innovadoras. 

 

Todos los programas se encuentran validados por la Secretaría de Educación Pública, lo que constituye un valor curricular agregado.

 

Si te ha interesado cursar alguno de estos dos diplomados, ¿qué esperas? Obtén la información que necesitas sin ningún compromiso. Pregunta por los horarios, dinámicas, estrategias de aprendizaje, ofertas, ventajas y forma parte de los profesionistas que impulsan su trayectoria curricular. Haz clic al siguiente botón y comienza este viaje.

 

Inscripciones Posgrado

 

Te recomendamos

diferencias-entre-psicologia-y-pedagogia

Si estás por estudiar una licenciatura y estás dudando entre estudiar...

19 enero 2024
estilos-arquitectonicos-cultura-prehispanica-maya-URiviera

A lo largo de la historia de México y Mesoamérica, la cultura maya ha sido una...

22 enero 2024
administracion-negocios-trabajar-area-uriviera

¿Qué es la Administración de Empresas? Esta pregunta es muy común hacerla...

18 enero 2024