Compartir:

El concepto de emprendimiento ha tomado fuerza en los últimos cinco años debido al impacto que ha tenido en la economía tanto individual como global.

 

La pauta económica que se generó a partir de la declaración de la pandemia por covid en 2019 llevó a muchas personas a replantearse el aspecto financiero dentro de sus vidas, incluido el de las condiciones laborales y, entre ellas, la del salario. 

 

importancia-desarrollo-negocios-sector-universidad-riviera-1

 

Algunos, por decisión propia o por circunstancias externas, tomaron la vía del emprendimiento para poder generar sus propios ingresos, mientras que quienes ya habían comenzado a andar en este camino se afianzaron o bien tuvieron que desistir en su iniciativa. Tanto una como otra nos ponen el tema sobre la mesa de lo importante que es hoy el desarrollo de negocios en todos los sectores e industrias. 

 

¿Te interesa saber qué conocimientos puedes adquirir en una Licenciatura en Administración y Desarrollo de Negocios? Haz clic en el botón posterior y no pierdas la oportunidad de revisar el plan de estudios diseñado para futuros emprendedores o administradores como tú.

 

Licenciatura en Administración y Desarrollo de Negocios Online

 

¿Por qué es fundamental desarrollar negocios hoy en día?

 

Entre mayo de 2019 y julio de 2021 se conformaron 1.2 millones de negocios, de acuerdo con cifras del INEGI y según el sitio Real Estate.

 

Tan solo el sector del emprendimiento aporta el 40% del producto interno bruto (PIB) de nuestro país, por lo que esta es una buena razón para impulsarlo mediante acciones profesionales y académicas.

 

Por eso, actualmente existen instituciones preocupadas por brindar los conocimientos necesarios para la correcta creación, desarrollo y gestión de empresas y negocios, con un enfoque hacia el emprendimiento desde cero; un enfoque que atienda un negocio desde su incubación.

 

Para ello existe la carrera en Administración de Empresas, también llamada Administración y Desarrollo de Negocios.

 

¿Qué hace un desarrollador de negocios?

 

Los emprendedores, empresarios y desarrolladores de negocios tienen prácticamente el mismo objetivo y visión. Comúnmente, se distingue a un emprendedor de un empresario por el hecho de que el primero es llamado así cuando inicia un negocio, mientras que el segundo posee uno que ya estableció hace mucho tiempo.

 

Sin embargo, es importante saber que ambos se dedican a administrar y desarrollar negocios, y empezaron desde el mismo sitio: teniendo el sueño de impulsarlo mediante distintos esfuerzos. El administrador de empresas realiza numerosas funciones pertinentes para llevar esto a cabo, entre las que se encuentran:

 

  • Administración de recursos humanos, financieros y materiales
  • Planeación
  • Contratación de personal y elaboración de contratos
  • Supervisión de empleados, instalaciones y proyectos
  • Pagos de nómina
  • Relaciones públicas y mediación en negocios
  • Relaciones internacionales y administración turística

 

importancia-desarrollo-negocios-sector-universidad-riviera-2

 

A su vez, gracias al número de actividades y tareas que debe llevar a cabo, puede trabajar en distintas áreas dentro de la organización, como:

 

  • Comercio internacional
  • Planeación estratégica
  • Finanzas
  • Recursos humanos
  • Mercadotecnia
  • Logística
  • Derecho y administración pública

 

¿Cómo estudiar una Licenciatura en Administración y Desarrollo de Negocios?

 

Para ser un excelente administrador y desarrollador de negocios es fundamental estudiar una Licenciatura afín, ya que la carrera brinda las herramientas teóricas y prácticas que usaremos ya insertos en el campo laboral.

 

Aquí verás que es muy distinto estudiarlo que ponerlo en práctica, puesto que esta etapa de la Administración se vuelve más interesante.

 

Esta carrera puede aprenderse a través de modalidades presenciales y en línea. Esta opción es magnífica para quienes deseen estudiar , pero deben trabajar al mismo tiempo, o bien quienes se encuentren realizando proyectos que deban dividir con su propio tiempo.

 

¿Qué puedo aprender sobre Administración y Desarrollo de Negocios en una Licenciatura Online?

 

En ocasiones creemos que una Licenciatura Online tiende a perder calidad respecto de los programas presenciales. Sin embargo, esto no siempre es así. Por el contrario, una Licenciatura Online no solamente puede mantener su estándar, sino que también puede mejorarlo, así como los beneficios para los estudiantes, como mantener una duración de 3 años.

 

Pues las bases teóricas de la Administración son muy importantes, una Licenciatura online como la Universidad Riviera pone énfasis en este aprendizaje, así como la experiencia en línea, a través de diferentes estrategias innovadoras como la simulación de gestión de negocios, las conferencias magistrales, clases maestras, ponencias y clases en vivo.

 

Un aspecto clave a destacar en este programa es que se brindan las herramientas para que el alumno, desde su ingreso, pueda desarrollar un negocio desde su planteamiento hasta las etapas más avanzadas de su diseño e implementación de estrategias necesarias para su crecimiento.

importancia-desarrollo-negocios-sector-universidad-riviera-3

Este programa está diseñado precisamente para que cada vez más personas adquieran habilidades para la creación de sus propios proyectos y hagan realidad su propio sueño y el de muchas personas, al llevar al mercado ideas, productos y servicios innovadores que permitan el desarrollo amigable y sustentable de una comunidad.

 

¿Sabías lo importante que es que los negocios puedan desarrollarse actualmente? Tú mismo puedes comprobar cómo es la experiencia de administrar una empresa estudiando esta maravillosa carrera y trayendo al mundo las mejores ideas para cambiar tu entorno.

 

¿Has pensado en estudiarla y quisieras saber todo sobre tu perfil de ingreso, de egreso y todo lo que puedes lograr después de cursarla? Estás a tiempo de hablar con un asesor experto de Universidad Riviera haciendo clic en el siguiente botón y convertirte en líder en desarrollo de negocios en cualquier parte del mundo y dentro de Quintana Roo, uno de los sitios más valorados por su nivel empresarial.

 

Nueva llamada a la acción

 

Te recomendamos

diferencias-entre-psicologia-y-pedagogia

Si estás por estudiar una licenciatura y estás dudando entre estudiar...

19 enero 2024
estilos-arquitectonicos-cultura-prehispanica-maya-URiviera

A lo largo de la historia de México y Mesoamérica, la cultura maya ha sido una...

22 enero 2024
administracion-negocios-trabajar-area-uriviera

¿Qué es la Administración de Empresas? Esta pregunta es muy común hacerla...

18 enero 2024