¿Cuál es el perfil para estudiar la Maestria en Derecho Penal?

¿Sabías que, en tiempos de la Nueva España, un titulado en leyes no era considerado abogado, sino hasta haber obtenido experiencia en un bufete entre dos y cuatro años?

Además de esto, podía elegir entre el litigio y la administración judicial. La historia de la abogacía en México es tan amplia como interesante.

Desde sus primeros años considerado como oficio en la Edad Media, a través de los derechos canónico y romano hasta la actualidad, la abogacía y el derecho han pasado por cambios rotundos y drásticos a fuerza de adecuarse a los contextos contemporáneos de las sociedades.

perfil-estudiar-maestria-derecho-penal-uriviera-1

Han pasado más de 400 años desde entonces y, para beneficio de los estudiantes, actualmente el ejercicio y la práctica tienen la misma importancia durante su etapa de estudio.

El derecho no es un asunto que se deba tomar a la ligera: el Estado toma decisiones que pueden cambiar la vida de un ser humano.

¿Te gustaría conocer las materias a las que podrías acceder estudiando una maestría en Derecho Penal? Haz clic al siguiente botón y descarga el Plan de Estudios fácil y rápido.

Maestría en Derecho Penal Acusatorio

Esto nos ayuda a entender por qué el derecho es una disciplina tan importante que no solo son necesarios los programas de Licenciatura sino también los de Posgrado, pues se han vuelto cada vez más especializados. Uno de ellos es la Maestría en Derecho Penal.

Este programa de estudios ofrece la posibilidad de aprender todo sobre los procesos jurídicos y judiciales relacionados con la comisión de delitos y crímenes:

• Su seguimiento
  • Los implicados (la víctima y el victimario)
  • Los juicios y audiencias que deben tener lugar para una mayor imparcialidad a la hora de emitir una resolución.

¿Qué debo tener en cuenta al estudiar la Maestría en Derecho Penal?

Existen ciertos requisitos que se deben cumplir para poder acceder a una Maestría en Derecho Penal, pero no hay nada que sea inalcanzable.

Por el contrario, hoy es más fácil y accesible que en la época de la Corona; de hecho, es tan demandada que hoy incluso existe la posibilidad de estudiarla en línea.

A continuación, te explicamos lo más importante que debes tener en cuenta.

• Haber estudiado la Licenciatura en Derecho o afín:

Es fundamental que un aspirante a la Maestría en Derecho Penal haya cursado la Licenciatura en Derecho o bien en Administración Pública y/o Políticas Públicas.

Si bien no son la misma carrera ni se estudian los mismos temas en su totalidad, los asuntos públicos son parte de su objeto de estudio, por lo que también lo son las leyes que los rigen.

• Contar con título universitario:

Para estudiar cualquier Posgrado es necesario el título que acredite los estudios de un nivel educativo anterior; en este caso, es necesario un título universitario. Con él se cumple uno de los requisitos más importantes para estudiar una Maestría en Derecho Penal.

• Disponibilidad de tiempo: estudia a tu tiempo y a tu ritmo

Los programas de estudio de Maestría en Derecho Penal a través de una modalidad en línea hoy son una realidad. En la actualidad, las mejores universidades han implementado programas online para un sector de estudiantes de Derecho que quieren continuar aprendiendo, pero que tienen obstáculos de hacerlo de manera diaria y con un horario extendido.

Esta oportunidad es excelente para formarse personal y profesionalmente sin descuidar ninguno de estos valiosos aspectos. Sin embargo, es necesaria la participación activa mediante sesiones y clases en vivo.

Este programa tiene una duración de 2 años, cualidad que lo hace viable para quienes buscan conocimientos completos sin tomar más tiempo del necesario para obtener su grado académico.

perfil-estudiar-maestria-derecho-penal-uriviera-2

¿A quién está dirigida?

Una cualidad de los tiempos educativos actuales es que, además de las herramientas tecnológicas que tenemos al alcance, existe mucha interdisciplinariedad y diversidad de conocimientos.

Así, este programa puede ser no solo para egresados de la carrera en Derecho, sino que también está dirigido a funcionarios públicos que trabajan o se interesan en la seguridad y la procuración de justicia o en organizaciones relacionadas con los derechos humanos y hasta profesores.

Ventajas que otorga a los estudiantes con este perfil

Estudiar la Maestría en Derecho Penal brinda muchas oportunidades, en especial en México, donde los estudiantes y profesionistas con un Posgrado son muy valorados.

Entre dichas oportunidades se encuentran:

• Crecimiento laboral y salarial, pues está comprobado que obtener un Posgrado tiene alto valor curricular y es tomado en cuenta para ascender laboralmente y, por ende, obtener mejores ingresos.

• Crecimiento académico mediante Diplomados y Doctorados.

• Titulación, o Conclusión Oportuna, dentro del estándar de tiempo ajustado a las necesidades de los estudiantes.

• Modalidad online con programas innovadores, como el uso de la plataforma Online Live, que ofrece de manera virtual el acercamiento a los estudiantes mediante clases en vivo, seguimiento del avance, simulación de audiencias y profesores altamente calificados.

• Modelo educativo que debe ser vigente e implementado por un departamento exclusivo.

• Vinculación laboral, una oferta que las universidades innovadoras deben ofrecer para que los estudiantes puedan realizar prácticas y, en el futuro, tengan la posibilidad de laborar en las áreas pertinentes del Derecho Penal.

Te hemos contado un poco acerca de este interesante programa de estudios en Derecho Penal.  En Universidad Riviera podemos ayudarte a cumplir tu meta de especializarte en esta rama del derecho con el mejor de los ambientes y modelos educativos. Si tienes algunas dudas sobre los beneficios de estudiarlo, haz clic al siguiente botón y solicita información sin ningún compromiso.

Agenda una cita - Posgrados