Compartir:
Los días 22 y 23 de noviembre del presente año se realizó el VI Foro Interinstitucional y I Foro Peninsular de Investigación en Salud en el Hospital General Regional No. 17 IMSS, en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, logrando juntar un total de 483 asistentes entre estudiantes de las diferentes universidades, médicos adscritos y residentes del Instituto Mexicano del Seguro Social, quien fue sede este año. La Universidad Riviera tuvo asistencia de un total de 70 alumnos de las licenciaturas de nutrición y psicología, asimismo se tuvo presencia del Rector Dr. Luis Roberto Mantilla Sahagún, como parte del presídium inaugural de dicho evento.
 
El jueves 22 de noviembre se llevó a cabo el concurso de carteles de investigación, donde participaron dos alumnas de 7° semestre de la licenciatura en nutrición; Jessica Ariane Alvarado García y María Fernanda Soto Pérez. Para este concurso se tuvo una participación total de 44 expositores, de los cuales se premiaron a los 6 primeros lugares, donde la alumna Jessica Ariane Alvarado García se llevo el quinto lugar con su cartel titulado “Suplementación de cafeína en futbolistas como ayudante ergogénico para su rendimiento físico”, la cual fue asesorada por el Dr. Israel Shomar Galicia docente de la universidad. Este mismo día tuvo participación como ponente del tema “Atención primaria en riesgo suicida” el Psic. Cheroky Mena Covarrubias, quien es docente de la licenciatura en psicología de nuestra universidad.
 
Para el día 23 de noviembre tuvieron su participación los coordinadores de psicología Mtro. José Antonio Aguirre Ríos, en la mesa panel titulada “Epidemia de Obesidad” y la coordinadora de nutrición LN. Leysi Canché Dávalos, en el panel titulado “Los principales retos en la atención primaria a la salud del adulto mayor”, como parte de los equipos multidisciplinarios para la atención de los fenómenos de salud en nuestro Estado.
 
universidad-riviera-presente-en-el-foro-peninsular-de-investigacion-en-salud-1universidad-riviera-presente-en-el-foro-peninsular-de-investigacion-en-salud-3universidad-riviera-presente-en-el-foro-peninsular-de-investigacion-en-salud-4

Te recomendamos

diferencias-entre-psicologia-y-pedagogia

Si estás por estudiar una licenciatura y estás dudando entre estudiar...

19 enero 2024
estilos-arquitectonicos-cultura-prehispanica-maya-URiviera

A lo largo de la historia de México y Mesoamérica, la cultura maya ha sido una...

22 enero 2024
administracion-negocios-trabajar-area-uriviera

¿Qué es la Administración de Empresas? Esta pregunta es muy común hacerla...

18 enero 2024