Compartir:

El e-learning ha llegado para quedarse desde hace algunos años. Es una herramienta que ha permitido el progreso académico y la capacitación constante de muchas personas por medio de la implementación de diversas estrategias pedagógicas, digitales y electrónicas. Esto ha traído ventajas a nivel personal y profesional para muchos estudiantes y usuarios en general.

 

Y Universidad Riviera no se ha quedado atrás y ahora te mostramos cómo nos mantendremos a la vanguardia en e-learning este 2022 para brindar lo mejor a nuestros alumnos.

 

u-riviera-y-el-elearning-universidad-riviera-1

 

Antes, ahondemos en el concepto de e-learning para entender qué es y qué no es, cuáles son sus características y cómo ha ido cambiando con el paso del tiempo de acuerdo con las nuevas tecnologías utilizadas.

 

¿Te interesa conocer los programas que ofrecemos para ti en modalidad virtual? Ahora puedes hablar con un asesor de confianza, quien te dirá todo lo que debes saber sobre cómo puedes cursar un programa 100% e-learning. Haz clic al siguiente botón y conócenos.

 

 

Agenda una cita - Posgrados

 

 

¿Qué es y qué no es e-learning?

 

El concepto de e-learning se refiere al aprendizaje que se logra a través de dispositivos electrónicos, como computadoras, tablets, celulares, e incluso simuladores, a través de distintas plataformas y estrategias didácticas, como cursos, seminarios, clases virtuales en vivo y grabadas, talleres, entre otras.



Tiene como objetivo principal la transmisión de conocimientos a determinados sectores poblacionales, como estudiantes niños, jóvenes y adultos o bien a empleados de distintas edades dentro de una empresa u organización con fines de capacitación para el trabajo.

 

Entonces, el e-learning es un concepto muy amplio que no solo se limita al sector educativo básico por niveles como normalmente lo conocemos, que son la educación Primaria, Secundaria, Bachillerato y Universidad, pero podemos encontrar sus inicios en la educación a distancia que las telesecundarias y telebachilleratos ofrecen. 

 

Tampoco se limita al aprendizaje de lenguas extranjeras dentro de sectores privados, que se ha visto impulsado por el uso de grabaciones audiovisuales y el fácil acceso a internet. Ahora existen cientos de conocimientos que pueden adquirirse gracias a esta poderosa herramienta.

 

El e-learning busca que el estudiante aprenda a través de herramientas virtuales integrales, y no solamente se trata de recibir una clase por Google Meet o Zoom.

 

A través del e-learning, el proceso de enseñanza-aprendizaje debe respaldarse por plataformas en las que se puedan realizar muchas actividades propias del proceso pedagógico, como dar seguimiento a tareas, visualizar material y participar de manera activa con preguntas y respuestas.

 

u-riviera-y-el-elearning-universidad-riviera-2

 

¿Cómo implementa la Universidad Riviera el e-learning?

 

Universidad Riviera es un ejemplo de cómo el estudiante obtiene clases con un verdadero proceso de e-learning, pues ofrece Licenciaturas, Másters y Maestrías de manera 100% e-learning, incluso con la posibilidad de cursar clases de manera híbrida en algún punto del programa.

 

Existe un departamento especializado en diseñar cada curso virtual, respaldado por un equipo de docentes actualizados en herramientas y plataformas virtuales. Esto significa que la experiencia de manera virtual tiene que ser distinta para el alumno, por lo que se debe hacer uso de recursos y estrategias pedagógicas especiales.

 

Ventajas de aprender mediante e-learning en U-RIVIERA

 

Estudiar un programa académico en Universidad Riviera ofrece numerosas ventajas, que ahora te mostramos.

 

-Plataforma Online Live

 

Onlive Live es la plataforma utilizada en Universidad Riviera para la impartición de clases, pero hay más, ya que los estudiantes tienen una Experiencia Riviera, que les permite acceder a otras estrategias como charlas, clases magistrales y sesiones de seguimiento con sus profesores para conocer su avance académico.

 

-Aprender con simuladores

 

Los simuladores de experiencias son una herramienta muy poderosa y, sin embargo, no tan popular en las aulas. Estos permiten al alumno aprender a través del planteamiento de una situación que podría suceder en la vida real, por lo que deben resolver posibles problemas mediante la toma de decisiones rápida y efectiva. 

 

Universidad Riviera enseña a desenvolverse en medio de situaciones en las que hay recursos financieros de por medio, negocios o en los que las relaciones públicas se vean implicadas.

 

-Profesores calificados

 

Como ya mencionamos, la labor docente de hoy implica no solamente prepararse en una disciplina específica, sino también estar al día en el uso de herramientas tecnológicas, pues es indispensable en la formación académica. La Universidad Riviera mantiene un estándar elevado de la plantilla docente, que también ejerce la profesión que enseña.

 

-Vinculación

 

La vinculación es muy importante hoy para un alumno. Es la posibilidad de acceder al mundo laboral mediante intermediación por parte de instituciones de confianza.

 

En este sentido, la Universidad Riviera se encuentra vinculada con diversas empresas, como las hoteleras, turísticas, de impartición de justicia, despachos de abogados y contadores, entre otras, que permiten acercar al estudiante a una realidad laboral de acuerdo con su vocación y la carrera que elija.

 

-Formación continua

 

Además de lo anterior, Universidad Riviera ofrece la oportunidad de continuar programas de Licenciatura online con Posgrados impartidos en la misma modalidad, como Másters, Maestrías y Diplomados. Esto supone una comodidad , puesto que no existe la rigidez escolarizada, así como el acceso a todos los beneficios del e-learning.

 

 

u-riviera-y-el-elearning-universidad-riviera-3

La Universidad Riviera se encuentra continuamente revisando sus alcances, sus metas y sus planes de estudio para ofrecer la mejor experiencia a su comunidad estudiantil, su Comunidad Riviera, entre lo que se incluye el e-learning al 100%.

 

¿Quieres ser parte de ella? Te invitamos a que nos conozcas haciendo clic al botón siguiente para obtener más información acerca del proceso de inscripción, los programas disponibles, horarios y todo lo que necesites saber.

 

Inscripciones Posgrado

 

Te recomendamos

diferencias-entre-psicologia-y-pedagogia

Si estás por estudiar una licenciatura y estás dudando entre estudiar...

19 enero 2024
estilos-arquitectonicos-cultura-prehispanica-maya-URiviera

A lo largo de la historia de México y Mesoamérica, la cultura maya ha sido una...

22 enero 2024
administracion-negocios-trabajar-area-uriviera

¿Qué es la Administración de Empresas? Esta pregunta es muy común hacerla...

18 enero 2024