Compartir:

El emocionante viaje hacia la universidad es una etapa crucial en la vida, llena de oportunidades y desafíos. Aquí te presentamos una guía completa de consejos que te ayudarán a prepararte para ingresar a la universidad y aprovechar al máximo esta experiencia educativa.

Explora tus Opciones con Anticipación

Antes de sumergirte en el proceso de solicitud, tómate el tiempo para explorar las diferentes Universidades disponibles. Investiga programas académicos, modalidades de estudio, ubicaciones y perfiles de las instituciones. Conocer bien tus opciones te permitirá tomar decisiones más informadas.

Conoce nuestras Licenciaturas

 

Establece Metas Claras y Realistas

Define tus metas académicas y profesionales. Considera qué carrera te apasiona y cómo se alinea con tus objetivos a largo plazo, tanto personales como laborales así como tu situación ¿Buscas estudiar y trabajar? ¿Te gustaría estudiar a distancia? son algunas de las preguntas que te pueden ayudar a tomar una mejor decisión. Establecer metas claras te dará un sentido de dirección y te motivará durante el proceso de aplicación. Recuerda que en la Universidad Riviera contamos con 3 modalidades de estudio: Escolarizada, Ejecutiva y Online, para que elijas la que mejor se adecúe a tus necesidades y objetivos.

Ponte en contacto con la Universidad de tu interés

Una vez que tengas claros los primeros 2 puntos mencionados anteriormente, te recomendamos ponerte en contacto con la Universidad de tu interés, ya sea a través de su página web, formularios o chat. Si te interesa conocer más sobre la Universidad Riviera te invitamos a hablar con un asesor quien te apoyará en tu proceso y resolverá todas tus dudas.

Contacta a un asesor educativo

 

Planifica Visitas a Universidades

Ya sea que te encuentres en Playa del Carmen o en algún otro lugar del país, si te es posible, programa visitas a las universidades que estás considerando. Esto te dará una idea más clara del campus, las instalaciones y la atmósfera general. Además, muchas universidades valoran el interés de los estudiantes que visitan sus instalaciones. En caso de que estés considerando estudiar Online puedes agendar un recorrido virtual por la plataforma en la que tomarás tus clases.

Te recordamos que en la Universidad Riviera contamos con la modalidad Online Live a través de la cual te podemos brindar un recorrido además de que puedes acceder a clases muestra, webinars y mucho más.

entrar-a-la-universidad

Investiga sobre Becas y Ayudas Financieras

Como sabrás existen numerosas becas y programas de ayuda financiera disponibles, por lo que te recomendamos investigar los costos y las opciones de becas ofrecidas por la Universidad de tu interés. Te invitamos a conocer las becas que brindamos en Universidad Riviera con el fin de que nuestros estudiantes logren culminar satisfactoriamente sus estudios.

Investiga los requisitos de admisión

Cada universidad tiene requisitos específicos para la admisión. Investiga detenidamente los criterios y asegúrate de entender completamente lo que se espera de ti, esto incluye los puntajes requeridos en exámenes estandarizados, documentos necesarios y cualquier otro detalle relevante. También puedes conocer cómo son las inscripciones en la Universidad Riviera visitando nuestro blog.

Al seguir estos tips, estarás mejor preparado para elegir y comenzar con tu proceso de admisión para estudiar una Licenciatura. Te invitamos a ser parte de nuestra comunidad Riviera, prepárate para el éxito, desbloquea tu potencial y descubre una experiencia educativa única en la Universidad Riviera. ¡El futuro te espera!

Contacta a un asesor educativo

 

 

 

Te recomendamos

diferencias-entre-psicologia-y-pedagogia

Si estás por estudiar una licenciatura y estás dudando entre estudiar...

19 enero 2024
estilos-arquitectonicos-cultura-prehispanica-maya-URiviera

A lo largo de la historia de México y Mesoamérica, la cultura maya ha sido una...

22 enero 2024
administracion-negocios-trabajar-area-uriviera

¿Qué es la Administración de Empresas? Esta pregunta es muy común hacerla...

18 enero 2024