Compartir:

Seguramente has escuchado "Sello Estratégico" en otras de nuestras publicaciones, en tu primer día de clase, en nuestras imágenes, o bien es la primera vez que lo conoces.

Sea cual sea el caso, hoy, te platicaremos sobre el Sello Estratégico de la Universidad Riviera.

Bajo la premisa de representar la esencia de la Universidad Riviera, en el 2014 el Consejo de la Universidad decide unificar  los pilares que rigen a la Institución bajo el Sello Estratégico.

 

 Está conformado por 6 pilares, de los cuales, cada uno forma parte esencial en la razón de ser de la Universidad Riviera.

 

 

 

A continuación te explicaremos uno por uno; pero antes te contaremos un poco de la historia de la Universidad Riviera para entender el por qué del Sello Estratégico.

sello

Historia de la Universidad Riviera

“La historia de la Universidad Riviera se remonta al año 2005, cuando el Ing. Sergio Dorantes y su servidor iniciamos pláticas para abrir un Centro Educativo en Quintana Roo; dicha inquietud provenía por una parte de las actividades que se realizaban de promoción de una de nuestras empresas dedicada a la capacitación especializada en tecnologías de la información, (Aster) tanto en Cancún como en la Riviera Maya y por otra, por la gran pasión que tenemos hacia la educación después de haber sido catedráticos en la Universidad Anáhuac Mayab; en ese año después de que en el 2001 se había impactado la actividad turística por el efecto del 11 de septiembre (ataque a las torres gemelas) y más aún se había agudizado la disminución de la afluencia turística por el efecto del Huracán Wilma (2005) especialmente en Cancún; se podía observar que el crecimiento de Playa del Carmen tanto en número de visitantes, como en infraestructura hotelera y la propia ocupación hotelera iba en aumento y de forma sostenida”

Ante la necesidad de un crecimiento sostenible y a consciencia del turismo y la participación de los habitantes de la zona en las actividades económicas de Playa del Carmen, nace la Universidad Riviera; con el objetivo de formar personas que sean agentes de cambio, críticos, autónomos y capaces de transformar la sociedad tomando como modelo el desarrollo sostenible enfocado en el turismo y servicios relacionados.

A pesar que desde su fundación en el 2009 ya se tenían los ejes que hoy en día forma el Sello Estratégico, no fue hasta el 2014 que se consolidó como un elemento que forma la dirección y esencia de la Universidad Riviera.

¿Qué es el sello de la Universidad Riviera?

El sello estratégico es un elemento directriz que explica la esencia de  nuestra institución sobre ser la Universidad de Turismo por excelencia. 

Está conformada por 6 pilares, los cuales, por sí solos son importantes en la formación de los estudiantes y que sin la suma de todos, no sería posible completar nuestra misión: 

"Formar individuos con actitud positiva, críticos y autónomos, con los conocimientos, habilidades, actitudes y aptitudes necesarias para contribuir e integrarse de manera armónica a la sociedad, siguiendo un profundo respeto a los valores universales, al medio ambiente, a la diversidad de opiniones, costumbres y formas de expresión".

A continuación te explicamos cada pilar.

 

TURISMO

El turismo en México se ha convertido en un motor de la economía, generando empleos bien remunerados y creando desarrollos regionales que han permitido activar económicamente al país. Encontrándonos en Playa del Carmen, en el corazón de la Riviera Maya, la Universidad Riviera, se coloca como la #1 en Turismo, con el propósito de transformar a nuestros estudiantes en Agentes de Cambio para una Cultura Sostenible.

Existen varios retos paralelos al crecimiento de este sector, como el respeto, cuidado y procuración del medio ambiente así como generar destinos turísticos disruptivos.



SOSTENIBILIDAD

Consideramos que generar una cultura que promueva el desarrollo sostenible desde la educación, es una obligación irrenunciable; pues las nuevas generaciones deben conocer mejores modelos de desarrollo económico y social que permita aprovechar racionalmente los recursos con los que se cuenta actualmente, con la conciencia que se deben preservar para las generaciones futuras.  Nuestros planes de estudio tienen como parte integral la sostenibilidad para convertirnos en agentes guardianes del entorno.

 

INNOVACIÓN

La innovación es la capacidad para reinventarse y generar valor a través de nuevas ideas. En las organizaciones la innovación permite una mejora continua y superar los  retos que se presentan.  En la Universidad Riviera es fundamental  que a los alumnos los preparemos para que tengan grandes habilidades para innovar y generar  nuevos escenarios.

 

EMPRENDIMIENTO

 El emprendimiento es la vía para generar ofertas diferenciadas desde las capacidades profesionales que formamos.

Esto significa que el nuevo profesionista debe ser capaz de generar nuevas ideas rentables o de buscar un equipo de emprendedores que satisfagan las necesidades del mercado, En la Universidad promovemos a los alumnos para que se inserten en las comunidades de emprendimiento y los orientamos para que se inicien en este emocionante camino.

 

CALIDAD

La calidad educativa es el pilar que nos conduce hacia la excelencia.

Universidad Riviera se une a la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES) para garantizar la calidad educativa en todas las etapas del estudiante para ser un profesional altamente competitivo internacionalmente. 

La calidad es impartida y reforzada por nuestra claustro docente, quienes son profesionales y expertos en el tema, con experiencia en su área, quienes reciben constantemente capacitaciones para la mejora continua en los procesos de enseñanza.

 

COMPETENCIAS

La educación basada en competencia nos permite orientar el desarrollo de las capacidades de nuestros alumnos a las demandas del sector y a sus áreas de oportunidad. Al momento de salir al mundo laboral, las competencias son aquellas que te hacen cumplir con los puestos de trabajo resaltar y por las cuales te desempeñarás ya sea dentro de una organización o en tu propia empresa en la proyección de los años.

 

VINCULACIÓN

Actualmente contamos con más de 100 alianzas estratégicas que te permitirán colocar laboralmente y aplicar tus conocimientos desde tus estudios. Actualmente los estudiantes de la Universidad Riviera se han colocado en las mejores empresas de la región. La Universidad Riviera te prepara para atender la oferta y demanda actual y superarte profesionalmente.

Los pilares que forman nuestro sello estratégico, son los ejes motores de nuestra casa de estudios. Es la razón por la que estamos posicionados como la Universidad Empleadora número uno de la región y de turismo por excelencia.

 

 

La suma de nuestros 6 pilares forman el Sello Estratégico de la Universidad Riviera, elemento directriz y fundamental en la formación de nuestros directores, coordinadores, docentes y  estudiantes.

 

#UniversidadRiviera #SelloEstratégico #Turismo #Vinculación #Calidad 

 

 

Te recomendamos

diferencias-entre-psicologia-y-pedagogia

Si estás por estudiar una licenciatura y estás dudando entre estudiar...

19 enero 2024
estilos-arquitectonicos-cultura-prehispanica-maya-URiviera

A lo largo de la historia de México y Mesoamérica, la cultura maya ha sido una...

22 enero 2024
administracion-negocios-trabajar-area-uriviera

¿Qué es la Administración de Empresas? Esta pregunta es muy común hacerla...

18 enero 2024