Sin duda la más famosa en México es el Valle de Guadalupe en Baja California, sin embargo Querétaro y Guanajuato apuntan en el mapa con una nueva y destacada Ruta Vinícola.
A continucación 5 lugares destacados:
Freixenet México desarrolla con pasión y dinamismo su labor vitivinícola y abre las puertas para ofrecer sus exquisitos vinos e invitarlos a vivir una experiencia enoturística inolvidable alrededor de la cultura del vino.
La Redonda ofrece más de 30 etiquetas de vino, 5 grandes festivales durante el año, y un recorrido panorámico en autobús.
El viñedo se encuentra en el Valle de Bernal a 1,930 MSNM y goza con una espléndida vista a la Peña de Bernal. Su selección de vinos, en su mayoría tintos, ha ganado numerosos reconocimientos internacionales.
Un viñedo espectacular a 10 minutos de San Miguel de Allende que produce vino 100% orgánico.
Un espacio natural organico y sustentable, en donde se crea este viñedo lleno de misticismo y energia que sorprende a todo aquel que lo visita por un lado, por su manera artesanal de hacer vinos y por otro la arquitectura medieval creando una experiencia muy diferente.
Es un viñedo boutique, ha ganado premios por su arquitectura or su diseño de cava, bodega y mirador.
A estos vinos los distingue un sabor de altura, ya que es el viñedo más alto de México y uno de los más altos de Latinoamérica, levantándose a 2,400 metros sobre el nivel del mar
Si deseas hacer una ruta vinícola que involucre los viñedos mencionados anteriormente, a continuación te dejamos un mapa de un posible viaje.
Aprende de turismo gastronómico en nuestra Licenciatura de Administración y Desarrollo Turístico dando clic aquí
#TurismoGastronómico #turismo #turismorural #UniversidadRivivera