Compartir:

La Contaduría es una de las carreras más demandadas y solicitadas por jóvenes interesados en los negocios y las finanzas, en especial en una época con tantos cambios sociales que se ven afectados por la economía tanto nacional como global. Hay tanto por descubrir de esta Licenciatura que a continuación te damos 5 razones para estudiar Contaduría e impulsar tu carrera.

 

Antes de comenzar, ¿por qué estudiar Contaduría?

Esta pregunta no está de más cuando se trata de elegir el rumbo de tu futuro. Antes de estudiar una carrera es válido hacernos todas las preguntas posibles, ya que al hacerlo tenemos en consideración que le dedicaremos tiempo y esfuerzo durante y después de estudiarla. La razón de estudiar Contaduría se debe a que pretendemos desempeñarnos en ella en el futuro.

 

¿Cómo saber si Contaduría es para mí? Si bien es importante tomarnos un tiempo para pensar esta decisión, es muy sencillo en realidad averiguar si se encuentra dentro de nuestra vocación o no. Para saberlo, puedes realizar un test vocacional haciendo clic al botón siguiente; así averiguarás si lo tuyo es la Contaduría.

 

Test Vocacional

 

Si quieres una pista, puedes adelantarte a descubrir si Contaduría es para ti si:

  • Te gusta hacer cuentas
  • Te gusta hacer listas
  • Te gusta llevar registro  de tus recursos, ya sean materiales o financieros
  • Eres bueno(a) y rápido(a) para hacer operaciones básicas, mentales y escritas
  • Eres bueno(a) analizando y revisando datos

 

razones-para-estudiar-contaduria-e-impulsar-tu-carrera-universidad-riviera-1

 

Ahora, te presentamos 5 buenas razones para estudiar Contaduría.

 

1. Es una de las carreras más demandadas por estudiantes

Como decíamos, Contaduría es una de las carreras que actualmente tienen más demanda en México. Las carreras afines a la Contaduría, Negocios, Finanzas, Economía, Administración y similares son las más buscadas en las Universidades tanto por los conocimientos que se adquieren como por el área laboral en que permite desempeñar a los contadores.

 

Hasta 2020 se encontraba dentro del top 10 de la Guía Universitaria elaborada por Reader’s Digest, lo que la hace una carrera de las más buscadas por jóvenes. ¿La razón? Tiene que ver con el siguiente punto, que es la amplia oferta de trabajo que existe. Sin embargo, también se debe a que las materias que se imparten en cada programa de estudio son muy interesantes tanto de manera teórica como práctica.

 

En la carrera se estudian materias complementarias para entender la razón de existir de la Contaduría: su historia, desarrollo e implementación en distintas instituciones, enfocadas a una buena práctica y una buena formación de futuros contadores.

 

2. Tiene amplia oferta laboral


De acuerdo con el sitio Forbes México, con datos del estudio Tendencias de Empleabilidad 2018 elaborado por OCC Mundial, Contaduría ocupa el segundo lugar entre las carreras con mayor demanda dentro de las empresas en México. Esto quiere decir que es muy apreciada actualmente en los sectores tanto públicos como de iniciativa privada.

 

De igual manera, actualmente todo tipo de empresas requieren de contadores en tanto que en todas es necesario un riguroso control de los recursos. Es decir, todas las empresas requieren de personal dedicado a gestionar los recursos materiales, personales y financieros que posee.

 

razones-para-estudiar-contaduria-e-impulsar-tu-carrera-universidad-riviera-2

 

Por esta razón es altamente recomendable que incluso las empresas pequeñas y medianas tengan entre su personal a uno o varios contadores, lo que genera una alta probabilidad de encontrar rápidamente un empleo de Contador.

 

3. Puedes estudiar presencialmente y en línea


Al tener mucha demanda académica, las universidades caracterizadas por su excelencia se han esmerado en integrar programas de Contaduría en todas las modalidades posibles, permitiendo así que se estudie presencialmente y en sistema escolarizado, seguir una formación online y en programas sabatinos o no escolarizados. 

 

Esto es fundamental para los estudiantes que desean superarse estudiando una carrera universitaria pero al mismo tiempo necesitan continuar trabajando. Esto ofrece una ventaja doble, ya que permite al alumno conjuntar experiencia con conocimientos teóricos que, a final de cuentas, le permitirán obtener un título de Contaduría.

 

4. Una amplia oferta en educación continua


Contaduría es una carrera que puede vincularse con otras disciplinas enfocadas al manejo y gestión de recursos. Gracias a ello es que encontramos muchos programas de educación continua como diplomados, especialidades, maestrías y doctorados no sólo en Contaduría sino también en programas como Administración, Economía, Finanzas, Negocios.

 

Además de esto, una excelente opción el día de hoy es estudiar la carrera de Contaduría en una institución que permita la obtención de un grado académico al cursar otros programas más avanzados, como diplomados o maestrías.

 

razones-para-estudiar-contaduria-e-impulsar-tu-carrera-universidad-riviera-3

 

5. Buen nivel de ingresos


Esta carrera no sólo es de las más demandadas del país, sino que también es de las que mejor ingresos obtiene. De acuerdo con El Economista y el ranking 2021 del IMCO, el rango salarial de carreras afines a Negocios y Comercio, así como Finanzas, Banca y Seguros se encuentra entre $13,000 y $17,000 MXN. Por supuesto, esto varía de empresa a empresa.

 

Ahora te damos un extra: otra razón para estudiar Contaduría e impulsar tu carrera es que no es una tarea fácil. Ser contador no es nada sencillo: requiere preparación y constancia. Además, la Contaduría conlleva una responsabilidad enorme que no cualquier persona está dispuesta a tomar.

 

Toda gestión de recursos debe ser tomada con seriedad, así que los más diligentes sabrán triunfar en ella. Por esta razón, si decides dar este gran salto, ¡felicidades! ¡Estás listo para impulsar tu carrera de Contaduría!

 

Si te ha interesado todo lo que puedes lograr siendo un futuro(a) Contador(a), en Universidad Riviera te invitamos a que solicites una sesión con embajadores dando clic al botón siguiente y hagas todas las preguntas que se te ocurran para despejar tus dudas sobre la carrera de Contaduría.

 

Habla con un asesor

 

Te recomendamos

diferencias-entre-psicologia-y-pedagogia

Si estás por estudiar una licenciatura y estás dudando entre estudiar...

19 enero 2024
estilos-arquitectonicos-cultura-prehispanica-maya-URiviera

A lo largo de la historia de México y Mesoamérica, la cultura maya ha sido una...

22 enero 2024
administracion-negocios-trabajar-area-uriviera

¿Qué es la Administración de Empresas? Esta pregunta es muy común hacerla...

18 enero 2024