En los tiempos pandémicos hemos pasado más días en el interior de nuestro hogar. Mientras que para algunos representó una limitante, para otros fue el momento ideal para dedicarse a la contemplación y armonización de los espacios domésticos.
Seguramente al estar en casa tuviste momentos de inmensa creatividad que te llevaron a pintar ese muro, armonizando entre colores, texturas, objetos y muebles para darle a tus espacios ese toque personalizado que siempre habías querido .
O quizá te pasaste la tarde viendo contenidos en Instagram, de cuentas que hacen ver muy sencillo la remodelación de casas, terrazas, habitaciones y todos esos espacios, en los que desarrollamos nuestra vida privada.
¿Te gustaría saber qué estudiarías al entrar al Diplomado en Diseño y Ambientación de Interiores? Haz clic al siguiente botón para charlar con un asesor y conoce todo sobre este diplomado en Universidad Riviera.
¿Te sentiste identificado con algún caso anterior o ya tenías el interés de conocer acerca del diseño y ambientación de interiores? Queremos compartirte información muy valiosa para ti que tienes ese espíritu creativo, listo para desarrollarlo y lograr grandes cosas con él.
Continúa leyendo este blog, en el que te hablaremos sobre los motivos para estudiar un Diplomado en Diseño y Ambientación de Interiores, para que conozcas sobre las metodologías y puedas aplicarlas en tus proyectos tanto personales como desde el punto de vista profesional.
Probablemente has visto cómo las ciudades han tenido un repunte en la construcción de viviendas, que van desde adaptar construcciones hasta hacer nuevas edificaciones en terrenos amplios o en el corazón de la ciudad.
Esto es resultado de un acelerado crecimiento económico que se está produciendo, tanto en grandes metrópolis como en ciudades o destinos turísticos y de descanso. Las múltiples necesidades del mercado inmobiliario, están generando que existan proyectos que se adapten a las necesidades de la población.
Pero ¿cómo se entiende este punto? Los proyectos hechos a la medida no son otra cosa que hacer construcciones sustentables y con personalidad propia. Existe una tendencia de rechazo hacia espacios homologados, ya que cada vez más se prefieren lugares funcionales, estéticos y con la medida ideal para desarrollar una vida en bienestar.
En ese sentido, el interior de los espacios es una necesidad primordial para cumplir con ese valor, más que agregado, que deben tener las construcciones o las remodelaciones de los edificios, casas o inmuebles, destinados a habitar.
Es por eso que el Diseño y Ambientación de Interiores surge para resolver esas necesidades y, sobre todo, para seguir transformando la forma de habitar las zonas urbanas, rurales o destinos turísticos, con un enfoque más humano y, ahora, considerando aspectos como el impacto ambiental.
El Diseño y Ambientación de Interiores se puede aprender conociendo metodologías de diseño y aplicando procesos de interiorismo. Todo esto ha tenido una evolución desde el siglo XX, siglo en que hubo una ruptura con las influencias europeas y se comenzó a diseñar la “Casa Mexicana”, un estilo y concepto más nacionalista.
Como el cambio y las nuevas influencias son constantes, aquí te presentamos los motivos por los cuales es buena idea aprender Diseño y Ambientación de interiores:
El gusto por lo moderno, funcional y estético se ve reflejado en el interés de las personas que quieren que sus espacios tengan una concordancia con los gustos personales, el entorno geográfico, el clima, etc.
Al estudiar Diseño y Ambientación de Interiores formarás parte de esos agentes que son catalizadores e impulsores del diseño en México, que poco a poco adquiere fama internacional gracias al desempeño de arquitectos y diseñadores mexicanos.
Como hemos mencionado con anterioridad, existe una necesidad muy fuerte de construir con un sentido más humano, ambiental y funcional. Al estudiar Diseño y Ambientación de Interiores te podrás unir a esos proyectos y hacer las recomendaciones apropiadas, que serán el eje rector al momento de hacer una nueva construcción o remodelar una existente.
Las necesidades del entorno natural nos hacen no sólo reflexionar sino también actuar sobre el uso de recursos naturales, por lo que se están sumando esfuerzos para realizar diseños más sostenibles y vanguardistas. En un Diplomado aprenderás sobre cómo implementar un diseño arquitectónico sostenible y con proyección a futuro.
Al dedicar tiempo para aprender las metodologías del interiorismo, tendrás ventajas en el aspecto profesional. Ya que con tu talento y visión en cuánto a estética, conocimientos y puesta en práctica del funcionalismo, serás parte de un reducido grupo de diseñadores de mobiliario e interioristas en México.
Al estudiar Diseño y Ambientación de Interiores podrás entender y justificar que cada objeto y espacio coexisten por una razón. Esa noción que tienes de buen gusto, de teoría del color, de tipos de materiales y la funcionalidad de los espacios, te pueden ayudar a hacer posible generar un estilo propio y que los espacios que diseñes tengan reconocimiento.
Ahora que ya tienes más información sobre el Diseño y la Ambientación de Interiores, ¡anímate a realizar el Diplomado! Hay muchas otras cosas que puedes aprender y desarrollar para comenzar con todos esos proyectos que tienes en mente.
En la Universidad Riviera puedes inscribirte a este interesante Diplomado. Obtén toda la información que necesitas haciendo clic al siguiente botón: costos, infraestructura, modalidades y duración. ¡Anímate a ser parte de la experiencia U-Riviera!