Compartir:

México cuenta con empresas turísticas que realizan inversiones millonarias en regiones potencialmente atractivas para el turismo internacional. De esta manera, este tipo de empresas comienzan a distinguirse por impulsar el desarrollo de bienes y servicios para satisfacer la alta demanda de los visitantes.

 

Pero no solo las empresas son las únicas que potencian el desarrollo. Las Universidades también hacen lo propio, ya que analizan la dinámica social y económica para crear una oferta académica e inyectar capital humano.

 

¿Te interesa conocer las asignaturas que puedes estudiar en un posgrado de Administración en el sector turístico? Da clic en el siguiente botón para conocer el plan de estudios de la Maestría en Desarrollo Estratégico y Financiamiento de Productos Turísticos Innovadores y anímate a cumplir tu objetivo de seguir estudiando y preparándote para crecer personal y profesionalmente.

 

Maestría en Gestión y Desarrollo de Productos y Experiencias

 

Ahora, continúa leyendo este artículo si estás  interesado en estudiar una carrera con un futuro en el sector turístico.

 

¿Cómo debe ser el perfil del profesional de la industria turística?

Los perfiles con mayor demanda en el sector de la industria turística son aquellos que dominan la creación de productos y experiencias en los diferentes entornos en los que se desarrollan bienes y servicios. 

 

master-empleos-administrador-empresas-turisticas-universidad-riviera-1

 

Debido a la multiculturalidad del patrimonio cultural, natural e histórico de México, existe un terreno muy fértil para la creación de experiencias. Hoy en día el turista anda en busca de experiencias que sean memorables, y qué mejor que aprovechar todo ese potencial que tiene México a lo largo de sus diferentes regiones.

 

Pero no solo se trata de explotar y usar ese potencial del que hablamos, sino de innovar y mejorar la calidad de vida y las condiciones del entorno que nos rodea, así como de las personas.

 

Por esta razón, el perfil de un profesional de la industria turística necesita cumplir con los siguientes puntos:

 

  • Creatividad para el diseño de experiencias. 
  • Capacidad de trabajar de forma multidisciplinaria.
  • Conocimiento de la Administración estratégica.
  • Enfoque a modelos de financiamiento sostenible. 
  • Capaz de aplicar las mejores prácticas para mantener un negocio en crecimiento.

 

¿Cómo puedo ser calificado para trabajar en el sector turístico?

Seguramente, al ver cómo se abren posiciones de empleo en el sector turístico, estés interesado en aplicar a una vacante y ser contratado por una empresa que ofrezca buenas alternativas de crecimiento, capacitación y relación directa con el turismo.

 

Esto es sumamente atractivo para personas que cuentan con habilidades de comunicación, liderazgo y creatividad, mismas que deben complementar con conocimientos de administración, estrategias financieras, comercialización y tomando en cuenta aspectos como la innovación. 

 

Para poder ser calificado y obtener un puesto de trabajo o emprender en el sector turístico, definitivamente la educación académica forma parte de ese paquete de acciones que debes realizar. Pero no solo para obtener un puesto de trabajo, sino que para ser exitoso en cualquier aspecto de tu vida.

 

El aprendizaje constante será la clave para que puedas resaltar y desarrollar todo tu potencial creativo e intelectual. Pero no solamente es aprender cosas al azar. Si quieres una estrategia para ser especialista en la creación de productos o experiencias turísticas, existen alternativas que te harán dominar estos temas.

 

master-empleos-administrador-empresas-turisticas-universidad-riviera-2

 

Maestría en Desarrollo Estratégico y Financiamiento de Productos Turísticos Innovadores

 

Esta Maestría online es la opción ideal para entrar de lleno en el terreno del turismo. Diseñando experiencias desde una perspectiva multidisciplinaria, ya que fue creado y adaptado para formar profesionales con un verdadero valor y conocimiento de la gestión y desarrollo turístico con una visión innovadora y con alto compromiso social. 

 

¿Cuál es la diferencia entre Maestría y Máster? 

La principal distinción entre un programa y el otro es la duración y el nivel de especialidad que se otorga al estudiante, además de la nomenclatura que se le dé según la región: es decir, mientras en España existen Másteres, en México tenemos Maestrías.

 

Sin embargo, no tienen una equivalencia completa, pues el Máster, en España, se ofrece con menos créditos y semestres por cubrir (alrededor de 1 año y 6 meses), mientras que en México la duración de la Maestría es de 2 años.

 

Además, es importante que sepas que el grado de Máster no está avalado oficialmente en nuestro país, pero sí aporta un enorme valor curricular que las empresas buscan independientemente del sector al que pertenezcan.

 

En Universidad Riviera, con sede en Playa del Carmen, una de las zonas turísticas de México que más PIB aporta, existe una posibilidad de cursar una Maestría en el sector turístico a la par de un Máster. 

 

¿Cómo funciona el Posgrado enfocado al sector turístico en Universidad Riviera?

El Máster, también online, en Desarrollo Estratégico y Financiamiento de Productos Turísticos Innovadores se encuentra como opcional al cursar algunos Diplomados que también forman parte de la Maestría en Gestión y Desarrollo de Productos y Experiencias Turísticas Innovadoras. 

 

Uno de los aportes que otorga la Maestría como valor curricular y para el crecimiento del estudiante es que, para la obtención del grado, se deben realizar cuatro Diplomados avalados ante la Secretaría de Educación de Quintana Roo, que tienen también valor tanto de manera individual como grupal:

 

  • Diplomado en Innovación Turística 
  • Diplomado en Diseño de Experiencias Turísticas Inigualables

 

 

master-empleos-administrador-empresas-turisticas-universidad-riviera-3

 

En cambio, para llevar a cabo el Máster en Desarrollo Estratégico y Financiero de Productos Turísticos Innovadores, se deben cubrir los siguientes Diplomados, también con valor individual y curricular.

 

  • Diplomado en Gestión Financiera de Empresas Turísticas
  • Diplomado en Gestión de Productos Turísticos
  • Diplomado en Innovación Turística

 

En Universidad Riviera, los Diplomados pueden realizarse en 4 meses, mientras que el Máster se realiza en 1 año y la Maestría completa se cursa en 1 año con 4 meses en total. Universidad Riviera te ofrece concluir tus estudios de estas especialidades mencionadas de la siguiente manera, de acuerdo con lo anterior:

 

  • Realizar 3 Diplomados equivale a la realización de 1 Máster
  • Realizar 4 Diplomados equivale a la realización 1 Maestría (que incluye una Experiencia Riviera dentro del campus de la Universidad)

 

Una Maestría con estas características es el resultado de un plan de estudios que se centra en el conocimiento de expertos en la industria, que ayudan a integrar el aprendizaje de los diferentes módulos del programa.

 

Te invitamos a que conozcas la Universidad Riviera y la consideres dentro de tus opciones para obtener el grado de Maestría, estudiando a tu tiempo y a tu ritmo. Esto lo puedes lograr al cursar en la modalidad online, el programa curricular y consultar todos los recursos didácticos que ponemos a tu disposición. 

 

Descubre nuevas formas de aprender al conocer la Universidad Riviera. Dejamos para ti un botón en el que puedes agendar una charla con un asesor dispuesto a explicarte las ventajas de estudiar en una Universidad que entiende los retos de la dinámica y el crecimiento turístico que hay en la Región.

 

Agenda una cita - Posgrados



Te recomendamos

diferencias-entre-psicologia-y-pedagogia

Si estás por estudiar una licenciatura y estás dudando entre estudiar...

19 enero 2024
estilos-arquitectonicos-cultura-prehispanica-maya-URiviera

A lo largo de la historia de México y Mesoamérica, la cultura maya ha sido una...

22 enero 2024
administracion-negocios-trabajar-area-uriviera

¿Qué es la Administración de Empresas? Esta pregunta es muy común hacerla...

18 enero 2024