Compartir:

La Licenciatura en Contaduría ha despertado el interés de muchos aspirantes universitarios en los últimos años. Ya que actualmente por la demanda, es común no saber dónde estudiarla. Hoy tenemos la ventaja de que esta carrera se imparte en modalidad virtual, pero ¿sabes por qué estudiarla en línea? Descúbrelo ahora.

 

Sabemos que el proceso de prepararse académicamente para después ejercer una profesión es todo un reto, ya que muchos estudiantes deben trabajar al mismo tiempo que se organizan para tomar sus clases. Esto puede resultar a menudo en una falta de conciliación entre trabajo y estudios que no permite avanzar en una u otra actividad.

 

Pensando en estas nuevas dinámicas sociales, las universidades con modelos educativos de vanguardia ofrecen ahora programas de estudio como la Licenciatura en Contaduría en línea.

 

Antes de continuar, queremos preguntarte: ¿ya estás seguro de querer estudiar la Licenciatura en Contaduría en línea? Haz clic en el siguiente botón y obtén una sesión informativa sin ningún compromiso con nuestros asesores de Universidad Riviera. ¡Conoce todo lo que tenemos para ofrecerte!

 

Agenda una cita - Posgrados

 

 

licenciatura-en-contaduria-por-que-estudiarla-en-linea-1 

¿De qué trata la Licenciatura en Contaduría en línea?

 

La Licenciatura en Contaduría en línea nos prepara para ser contadores altamente capacitados en temas de administración y gestión de recursos financieros, lo que no es cualquier cosa. Los contadores tienen en sus manos funciones y conocimientos financieros muy valiosos al ser responsables del manejo de dinero y presupuestos en cualquier lugar donde se desempeñen.

 

El aspecto financiero y económico es un asunto interesante, los estudiantes comienzan por aprender asignaturas desde básicas como Matemáticas, Contabilidad, Administración, hasta avanzadas como Microeconomía, Macroeconomía, Planeación, Auditoría, entre otras. Todas estas son importantes dentro de la formación de un contador o contadora.

 

Y así como son importantes de manera teórica, conforme el alumno avanza en el plan de estudios se otorgan diferentes herramientas para la práctica, a través del uso de softwares especializados para el registro contable; también, encaminado a plantear proyectos integradores a través de diversos análisis de datos y en un proyecto de titulación.

 

¿Qué ventajas ofrece una Licenciatura en Contaduría en línea?

 

Además de lo anterior, existen otras ventajas que ofrece una Licenciatura en Contaduría en línea en universidades de vanguardia, como las siguientes.

 

  • Aprender con simuladores de negocios

Algunas Carreras ofrecen la posibilidad de estudiar mediante simuladores de negocios. Estos se encargan de –como el nombre lo dice–, llevar al estudiante a un aprendizaje a través de un simulador que plantea problemas basados en la realidad. 

 

Esto funciona para mejorar la toma de decisiones, un aspecto a enfatizar durante toda la carrera, y no cometer errores al momento de poner en práctica una decisión importante durante su ejercicio como Contador.

 

  • Estudiar en cualquier lugar

La modalidad virtual tiene como primera ventaja que al estudiar la Licenciatura en Contaduría, se puede hacer desde cualquier parte del país… ¡incluso del mundo! Esto otorga enormes facilidades para estudiantes que han premeditado las opciones y consideran que una Universidad foránea puede brindarles conocimientos que no están disponibles en su propia región.

 

  • Modalidad flexible

La segunda ventaja es la flexibilidad. Antes mencionamos que hoy en día es complicado compaginar el tiempo dedicado al trabajo y al estudio, por lo que al cursar la Licenciatura en Contaduría en línea,  es ideal para quienes busquen ese equilibrio.

 

Se puede priorizar durante la semana el trabajo y así, en tiempo previamente planificado, dedicar algunas horas de calidad a la Licenciatura en Contaduría en línea para realizar tareas, ver clases grabadas y estudiar para los exámenes.

 

licenciatura-contaduria-por-que-estudiarla-en-linea-universidad-riviera-2

 

  • Sesiones combinadas

Con lo anterior se relaciona el tiempo dedicado a las clases. Hoy existe la ventaja de que las sesiones pueden ser grabadas en caso de que no se pueda estar presente en ellas, y uno de los beneficios es que puede mirarse anotando dudas puntuales para preguntarlas al profesor o profesora directamente, y así fomentar la economía de tiempo.

 

  • Economía de recursos (tiempo y dinero)

Otro aspecto importante de hacer la Licenciatura en Contaduría en línea es la economización de tiempo y dinero. Podemos ahorrar mucho al cursar una carrera en línea, ya que aminoramos costos de transporte, uniformes e incluso comidas fuera de casa. Sucede lo mismo con el tiempo, ya que el lapso que nos toma realizar estas actividades puede omitirse o bien invertirse en casa.

 

  • Misma calidad que en modalidad presencial

Cuando se piensa en una Licenciatura en línea, hay una tendencia a creer que los resultados serán más bajos en calidad que en modalidad presencial. Esto, además de no ser cierto, resulta en un impulso para las universidades actualmente, como Universidad Riviera, ya que cuentan con mucha motivación para ofrecer las mejores carreras en línea.

 

En Universidad Riviera constantemente revisamos nuestros estándares de calidad, tanto de los profesores como del contenido académico de las Licenciaturas; todo se basa en una oferta académica actualizada y vigente. Como sello de excelencia, contamos con un departamento de Diseño Curricular encargado de revisar y ajustar el contenido de cada Carrera, de manera que todas las materias sean de calidad.

 

  • Sesiones en vivo

Cursar la Licenciatura en Contaduría en línea no significa quedar sin ningún apoyo o asesoría desde el punto de vista académico. Por el contrario, estudiantes tanto presenciales como virtuales pueden acceder al mismo tipo de atención para despejar sus dudas e inquietudes, por lo que se ofrecen sesiones en vivo con tutores y profesores de la plantilla, destinadas a apoyar a los alumnos y a comentar su avance.

 

  • Autogestión

Por increíble que parezca, la capacidad de independencia y autogestión no sólo en un ámbito educativo sino en todos los de nuestra vida, son unas de esas habilidades poco inculcadas en niveles de educación básica. Esto hace difícil la transición a la etapa adulta, pues asumimos distintas responsabilidades que en ocasiones nos rebasan en tiempo y energía, como el trabajo.

 

Sin embargo, una licenciatura en línea puede ser un gran motor que nos impulse, pues el avance en el aprendizaje depende, en su mayoría, del propio estudiante. Así, una Licenciatura en línea es una oportunidad perfecta para aprender a autogestionarnos y encontrar un equilibrio entre nuestra vida académica, laboral y personal. En otras palabras, trabajamos todos los días para superarnos.

 

licenciatura-en-contaduria-por-que-estudiarla-en-linea-3

 

  • Bajos costos

Otra de las ventajas que obtenemos al estudiar la Licenciatura en Contaduría en línea es que actualmente existen planteles como, Universidad Riviera, que ofrecen bajos costos sin sacrificar la calidad educativa de los planes de estudio ni de la plantilla docente.

 

Hasta aquí contamos algunas ventajas. Si bien existen muchísimas más al realizar una Licenciatura en Contaduría en línea, ya tienes en tus manos algunos motivos para comenzar tu carrera como contador o contadora y cumplir tu meta de trabajar y estudiar al mismo tiempo.

 

Si te ha interesado alguno de estos aspectos, te invitamos a dar clic al siguiente botón para inscribirte a la Licenciatura en Contaduría en línea y obtener informes sobre el proceso. ¿Qué esperas? Comienza a prepararte para tu futuro hoy.

 

Inscripciones Licenciatura

 

Te recomendamos

diferencias-entre-psicologia-y-pedagogia

Si estás por estudiar una licenciatura y estás dudando entre estudiar...

19 enero 2024
estilos-arquitectonicos-cultura-prehispanica-maya-URiviera

A lo largo de la historia de México y Mesoamérica, la cultura maya ha sido una...

22 enero 2024
administracion-negocios-trabajar-area-uriviera

¿Qué es la Administración de Empresas? Esta pregunta es muy común hacerla...

18 enero 2024