Un análisis rápido sencillo del Mercado Mexicano.
Todos hemos sido ese usuario que utiliza el celular para buscar la pizzeria más cercana a nosotros. Hemos encontrado esas joyas escondidas en nuestras ciudades gracias a la tecnología de Google Maps.
Sin embargo, visitando diferentes negocios y conversando con diversos empresarios seguimos topándonos con el desconocimiento y poca fe que hay hacía este tipo de herramientas. Y es que no los culpo, es más fácil comprobar la dominancia de redes sociales como Facebook e Instagram.
Quiero compartirles la siguiente información que encontré en Google Trends, una popular herramienta que nos permite conocer acerca de tendencia de búsquedas en internet. Con la cual podemos ver la evolución del termino «Cerca de mí».
Evolución de Término «Cerca de mí» en México de 2004-2020
Lo que podemos notar de inmediato es el término «Cerca de mí» comenzó a tener una subida a partir de 2016 para de ahí dispararse. ¿Pero qué quiere decir esto para los pequeños negocios? Una gran oportunidad de promoverse a través del motor de búsqueda más utilizado en México y el mundo.
Local SEO es el término con el cual podemos referirnos a las estrategias de posicionamiento en buscadores de manera local. Estrategias que se deben tomar en cuenta en cualquier plan de marketing porque de acuerdo a GoGulf 7 de cada 10 personas que buscan un lugar, terminan por visitarlo el mismo día o al siguiente. Y aproximadamente una tercera parte de estas visitas terminan en una compra.
7 de cada 10 personas que buscan un lugar, terminan por visitarlo él mismo o siguiente día. Y aproximadamente una tercera parte de estas visitas terminan en una compra.
Hay que agregar que encontramos en Google Trends que el estado con mayor uso de dicho término es Jalisco y los que más buscan las personas son «Restaurantes» o «Cajeros». Así que si lo que tienes es un negocio de comida en definitiva debes considerar anunciarte en Google Mi Negocio.
Jalisco es el estado con mayor uso de este término
Los restaurantes son los más beneficiados en la búsqueda de estos términos
¿Usar Google Mi Negocio es Gratuito?
Registrar tu negocio es un proceso gratuito y a la vez sencillo. Los pasos son simples y guiados por un asistente automático de Google. Comienza en la página oficial de Google My Negocio.
¿Qué puedo hacer para optimizar mi ficha de Google Mi Negocio?
Son varias las acciones que debes seguir para tener un perfil «completo» de Google mi negocio. Pero estas son las principales:
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Verificarte como propietario del negocio
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Verificar la ubicación en el el mapa
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Agregar información del negocio: Nombre, Teléfono y Horarios.
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Agregar imágenes del lugar
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Agregar un logotipo de la empresa
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Solicitar a tus clientes y comensales reseñar acerca de su experiencia
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Crear una campaña de Google Ads para generar tráfico local
Si te ha interesado este tipo de temas y quieres ver más por tu negocio, en Universidad Riviera contamos con múltiples maestrías y diplomados que te prepararán para dar un mayor impulso. Te invitamos a que las conozcas dando clic al siguiente botón: