Compartir:

Año con año, en nuestro país las distintas leyes que nos rigen son revisadas y modificadas, aunque sea una mínima parte. Constantemente nuestro sistema de justicia debe actualizarse para que coexista con las actividades humanas relacionadas con su convivencia, su actividad mercantil, las relaciones laborales, entre otras.

 

En caso de algún fallo grave en estas relaciones, se puede incurrir en un delito. Este tipo de hechos son juzgados y estudiados por nuestro Sistema Penal Acusatorio Mexicano, encargado de dar seguimiento al conjunto de normas que determinan las consecuencias para los delincuentes. Así, un egresado en Derecho Penal Acusatorio se encarga de hacer valer las leyes e impartir justicia desde su trinchera.

 

¿Te gustaría saber de primera mano cómo es estudiar la Maestría en Derecho Penal Acusatorio? Haz clic al siguiente botón y habla con un asesor sin ningún compromiso para obtener más información acerca de este posgrado y todo lo que puedes obtener.

 

Agenda una cita - Posgrados

 

¿Cómo estudiar la Maestría en Derecho Penal?

 

Para hacerlo, cualquier funcionario que se encargue de impartir justicia debe estudiar primordialmente una carrera en Derecho, y comúnmente será llamado abogado dependiendo de sus funciones. De igual manera, deberá especializarse en el Derecho Penal.

 

Por esto es muy importante decidir en qué universidad formarse, pues si bien existen muchos programas en Derecho, uno especializado en Derecho Penal debe ser de excelencia para formar a nuestros futuros penalistas.

 

estudiar-maestria-derecho-penal-universidad-riviera-1

 

Para estudiar una Maestría en Derecho Penal es necesario haber concluido la Licenciatura en Derecho Penal y contar con título que lo acredite. Posteriormente, es necesario evaluar las opciones que existen y elegir la que mejor se adapte a nuestras necesidades.

 

Debido a que actualmente los estudiantes deben trabajar y estudiar al mismo tiempo, podemos encontrar Maestrías en modalidad online que ofrecen excelente calidad educativa.

 

¿Qué beneficios obtengo al cursar la Maestría en Derecho Penal Acusatorio online?

 

No todas las universidades brindan los mismos beneficios. Por eso es crucial detenerse un momento a pensar en qué tipo de experiencias y aprendizajes quieres obtener de un Posgrado. En el caso particular del Posgrado en Derecho Penal Acusatorio es importante reflexionar en los conocimientos principales que son necesarios de adquirir.

 

Los conocimientos a considerar pueden ser experiencias que acerquen de primera mano al campo laboral y al día a día de un abogado penalista. Y esta decisión es muy importante en la vida de todo estudiante, por lo que a continuación te decimos 5 puntos qué debes considerar al elegir el programa de Posgrado adecuado para hacer tu Maestría en Derecho Penal Acusatorio.

 

1. Modalidad flexible online

 

El ritmo de vida actual nos impulsa a ser proactivos y a encontrar soluciones para nuestra vida diaria; esto involucra ya moverse constantemente dentro del campo laboral para alcanzar las metas deseadas. Las universidades innovadoras de hoy saben que sus estudiantes deben estudiar y trabajar al mismo tiempo, y por eso ofrecen sus mejores programas en modalidades online.

 

Universidad Riviera ofrece una plataforma llamada Online Live que brinda las herramientas más avanzadas de aprendizaje virtual, mediante distintas ventajas que ya se consideran a implementar desde el diseño del plan de estudios. Estas ventajas consisten en las que a continuación te explicamos:

 

  • Clases en línea en vivo

 

A través de Online Live se accede a las clases en vivo, en las que todos los estudiantes participan de manera activa, trabajando en las actividades y tareas pertinentes. Además, si en alguna ocasión le es imposible conectarse al alumno, puede acceder a la clase grabada para su consulta.

 

  • Recursos disponibles 24/7

 

Todos los recursos que se utilizan durante la clase o que se necesitan para realizar actividades se almacenan en la plataforma y están disponibles a cualquier hora, lo que proporciona seguridad y comodidad al estudiante de avanzar en el horario más conveniente.

 

estudiar-maestria-derecho-penal-universidad-riviera--2

 

  • Seguimiento y asesorías

 

Así como hay oportunidad de asistir a clases virtuales en vivo, los estudiantes pueden conectarse para obtener seguimiento sobre su avance y asesorías, así como despejar dudas sobre diversos proyectos que se desarrollen a lo largo de la Maestría.

 

2. Duración

 

La Maestría en Derecho Penal Acusatorio tiene una duración de 2 años, una cualidad que la hace muy práctica considerando que muchos estudiantes también trabajan y estudian al mismo tiempo, lo que a veces impide que puedan prolongar sus estudios por varios años.

 

3. Profesores expertos ejerciendo

 

Al momento de considerar ingresar a un Posgrado es importante tomar en cuenta la calidad educativa que ofrecen los profesores. En Universidad Riviera, la plantilla docente es de excelencia, pues además de una buena práctica pedagógica, los maestros son expertos en su área y trasladan toda su experiencia a cada clase que imparten.

 

4. Alianzas estratégicas para mejor formación académica

 

Junto con los profesores expertos, una universidad innovadora debe brindar la oportunidad a sus estudiantes de que se vinculen en el área laboral para la cual se están desarrollando en las aulas. Así, la Universidad Riviera ha establecido con los años alianzas estratégicas que permiten a los alumnos aprender de manera práctica mientras estudian.

 

En el programa de Derecho Penal Acusatorio, nuestra alianza estratégica se encuentra en el Poder Judicial de Quintana Roo y en el Instituto Quintanarroense de la Mujer, por mencionar solo algunos ejemplos.

 

estudiar-maestria-derecho-penal-universidad-riviera-3

 

5. Aprendizaje significativo


La Universidad Riviera ofrece una experiencia inigualable llamada Experiencia Riviera. En la que, a través de diferentes ejes, busca formar a los alumnos con distintas experiencias educativas como la simulación de juicios orales basados en problemas reales, conferencias magistrales, intercambio de ideas con estudiantes de otros países a través de la plataforma Online Live, así como más beneficios.

 

Estos son solamente algunos puntos que puedes considerar al estudiar la Maestría en Derecho Penal Acusatorio, pero existen muchos más. Si ya estás seguro de que esta es la Maestría indicada para ti, haz clic en el siguiente botón para iniciar tu proceso de inscripción y comenzar a forjarte como futuro abogado penalista desde hoy. ¡Adelante!

 

Inscripciones Posgrado

 

Te recomendamos

diferencias-entre-psicologia-y-pedagogia

Si estás por estudiar una licenciatura y estás dudando entre estudiar...

19 enero 2024
estilos-arquitectonicos-cultura-prehispanica-maya-URiviera

A lo largo de la historia de México y Mesoamérica, la cultura maya ha sido una...

22 enero 2024
administracion-negocios-trabajar-area-uriviera

¿Qué es la Administración de Empresas? Esta pregunta es muy común hacerla...

18 enero 2024