Compartir:

El interiorismo es una disciplina que tiene una asociación directa con la arquitectura, la historia del arte, el diseño industrial, el mueble y el diseño. Surgió por las necesidades y transformación de la sociedad, sobre todo por el tipo de pensamiento y cultura de occidente. 

 

El interiorismo es mucho más que hacer que los espacios tengan estética; le brinda un significado al interior. Dentro de lo más significativo del interiorismo se encuentra el uso de materiales, el orden y la armonía que se puede generar en espacios para convertirlos en lugares realmente acogedores. 

 

Si tienes curiosidad o necesitas que alguien te brinde información más amplia sobre cómo estudiar y aprender de Diseño e Interiorismo, abrimos un canal de comunicación contigo. Solo da clic en el siguiente botón y un asesor te atenderá de manera gratuita. 

 

LP - CO - PE Diplomado en Diseño y Ambientación de Interiores

 

¿Te consideras una persona con gusto por el arte y el diseño, pero además tienes una mente creativa y quieres saber cómo desarrollarla? Aquí te brindamos una opción muy interesante para aprender a diseñar tus proyectos con libertad y con ese toque especial que te caracteriza. 

 

estudiar-diseno-ambientacion-interiores-universidad-riviera-1

 

¿Cómo puedo obtener conocimientos de diseño y ambientación de interiores?

 

La búsqueda del orden, la armonía, la proporción y la belleza, son aspectos que se consideran en la vida contemporánea para trazar un nuevo estilo de Diseño para los procesos que le otorgan ese toque expresivo, ambiental, moderno y funcional a los espacios que habitamos. 

 

Por esa razón, los profesionales del arte, la arquitectura y el diseño, crearon espacios en universidades, empresas y agencias, orientadas al estudio, investigación y práctica del Diseño y Ambientación de Interiores. 

 

Porque el Diseño y la Ambientación de interiores va más allá de decorar espacios: se trata de transformar la manera en que vivimos y generar nuevas tendencias en los lugares que habitamos día a día. 

 

El Diseño y la Ambientación de Interiores, lo podemos ver reflejado en lugares como casas, departamentos, plazas, cines, tiendas, museos, espacios públicos y privados. En un sin fin de lugares, tanto en ciudades grandes y modernas como en espacios pequeños, con potencial para el turismo, la recreación y zonas de descanso. 

 

Para obtener los conocimientos sobre esta disciplina, existen programas educativos que son respaldados por la experiencia de profesionales, que se mantienen activos desarrollando tanto proyectos de intervención, como llevando a cabo la parte de investigación y documentación, que sirven para consolidar las bases del aprendizaje académico. 

 

Las posibilidades de encontrar un curso, diplomado o carrera profesional en Diseño e Interiorismo son amplias. Esto se debe por la importancia que se está otorgando a la industria de la construcción, para planear y construir mejor los espacios de nuestro entorno. 


estudiar-diseno-ambientacion-interiores-universidad-riviera-2

 

¿Qué tipo de Diseñador puedes llegar a ser?

 

El tipo de Diseñador en que puedes convertirte dependerá de las cualidades que has desarrollado a lo largo de tu experiencia profesional o como estudiante de alguna carrera de arte, arquitectura, diseño, etc. Sin embargo, también puede ser por la influencia de académicos que brindan conocimientos específicos de la disciplina.

 

Con el fin de dar a conocer y enseñar metodologías de diseño y ambientación, se creó el Diplomado en Diseño y Ambientación de Interiores en la Universidad Rivera, que ha tenido un fuerte impacto con los estudiantes que lo cursan, quienes logran dominar el proceso de gestión y administración de proyectos integrales de interiorismo. 

 

¿Cómo aprender a realizar mis proyectos de Interiorismo?

 

Si quieres convertir en realidad tus ideas, a través de proyectos y clientes reales, puedes optar por inscribirte en el Diplomado. Una de las ventajas que tiene estudiarlo en la Universidad Riviera, es que puedes aprender desde el lugar en que te encuentres, en directo, y con docentes y profesionistas expertos.

 

Algo que es importante resaltar del Diplomado, es que las clases Online te ayudarán a comprender los aspectos teóricos relacionados con el Diseño de Interiores, así como la relación entre el medio y las necesidades de un espacio y su función.

 

Finalmente, al concluir el Diplomado podrás generar los proyectos desde su planeación, plasmar costos administrativos y de ejecución, sin dejar de lado el aspecto creativo del diseño. Ya que con el conocimiento que adquieres sobre  composición del espacio y su relación con el contexto, tus proyectos tendrán ese toque especial.

Ahora que ya sabes cómo puedes hacer tus proyectos, no olvides que algo que suma mucho valor a los expertos del interiorismo es no perder el interés por seguir aprendiendo y leyendo sobre lo que ha sucedido en ​​Europa, Latinoamérica y principalmente en México. 

 

estudiar-diseno-ambientacion-interiores-universidad-riviera-3

 

Otro punto importante que no debes dejar de hacer es cuestionar tu entorno para encontrar soluciones a las problemáticas a través del diseño, lo que te conducirá a ir desarrollando un nuevo concepto. 

 

¿Quieres inscribirte al Diplomado en Diseño y Ambientación de Interiores? Inicia tu proceso de inscripción haciendo clic en el siguiente botón. ¿Qué esperas? Sé parte de la Comunidad Riviera. 



Inscripciones Posgrado



Te recomendamos

diferencias-entre-psicologia-y-pedagogia

Si estás por estudiar una licenciatura y estás dudando entre estudiar...

19 enero 2024
estilos-arquitectonicos-cultura-prehispanica-maya-URiviera

A lo largo de la historia de México y Mesoamérica, la cultura maya ha sido una...

22 enero 2024
administracion-negocios-trabajar-area-uriviera

¿Qué es la Administración de Empresas? Esta pregunta es muy común hacerla...

18 enero 2024