Compartir:

Si lo tuyo es la Administración de Empresas, Desarrollo de Negocios, Turismo, Hotelería, Gastronomía o carreras afines, el Diplomado en Gestión de Productos Turísticos de la Universidad Riviera puede interesarte. Una de las razones principales es que se encuentra en el corazón de una de las regiones turísticas más visitadas de México: el Caribe mexicano.

 

No obstante lo anterior, una de las ventajas de estudiar este diplomado es que no se necesita estar ahí para absorber todos los conocimientos que brindan los docentes profesionales en este campo. La enseñanza es virtual, pero no por ello deja de ser de calidad ni se deja de lado los saberes que tienen para transmitir los habitantes de Playa del Carmen.

 

Playa del Carmen es una de las zonas más ricas de emprendimiento turístico, hotelero y gastronómico no solo de la región sur del país, sino también del continente americano y el mundo, ya que en promedio recibe alrededor de 16 millones de visitantes al año.

 

diplomado-experiencias-turisticas-universidad-riviera-1

 

Imagina que eres egresado de Administración de Empresas o una carrera similar y quieres posicionarte como emprendedor de un negocio que acoge a miles y miles de visitantes extranjeros y nacionales, ¿no te encantaría tener conocimientos especializados para brindarles la mejor experiencia y con ello, crecer?

 

Universidad Riviera te da la oportunidad de crecer profesionalmente cursando posgrados que te harán un experto. Puedes recibir información acerca de este y cualquier programa afín haciendo clic al botón siguiente charlando con un asesor que te dará toda la información que buscas.

 

 

Agenda una cita - Posgrados

 

Sin duda, Playa del Carmen es un lugar estratégico por todas las oportunidades que ofrece como sitio de diversión y descanso, por lo que a lo largo de los años sus residentes han aprendido a gestionar recursos humanos, naturales, financieros y materiales para ser líderes en su administración.

 

¿Qué se considera un producto turístico?

 

Un producto turístico, como el nombre lo señala, es aquel que puede ofrecerse como intercambio dentro de una dinámica entre residentes y visitantes de un lugar. Es aquello que resulta de interés para un foráneo, algo por lo que está dispuesto a visitar y a quedarse en un sitio.

 

Sabemos que una región es visitada por lo que tiene para ofrecer tanto de manera natural como cultural. En el caso del Caribe, el mar, el clima, la altura, la fauna y la flora son recursos altamente aprovechables para ofrecer productos y servicios turísticos, así como la cultura maya de la zona sur de México, plasmada en los vestigios arqueológicos.

 

Un producto turístico puede ser algo de origen natural o cultural, y también puede existir con base en impulsar un negocio o empresa aprovechando lo que existe.

 

En el Caribe se ha impulsado el emprendimiento con base en el entorno, como ofrecer tours, degustaciones gastronómicas, entretenimiento con tirolesas, paseos en kayak, visitas a los cenotes o hacer yoga en paddle surf, por mencionar algunos ejemplos.

 

¿Cómo beneficia un diplomado en Universidad Riviera?

 

Por lo anterior, la Universidad Riviera se ha posicionado también como una casa de estudios especializada en la gestión de productos turísticos, aprovechando el potencial mercantil de la zona. Estos productos incluyen a muchos sectores, como:

 

  • Arquitectónico: inmuebles, hoteles, residencias, condominios, renta y venta.
  • Gastronómico: restaurantes, hotelería, bares
  • Cultural: centros recreativos, artesanías, museos, parques de diversiones.
  • Administrativo, legal y financiero: abarcan todas las entidades anteriores.

 

Todos estos sectores dan vida a esta región, por lo que Universidad Riviera ha tenido como prioridad estudiar este fenómeno desde un punto de vista académico para comprenderlo, aprender sus dinámicas y ponerlas en práctica en el campo laboral. 

 

Hasta ahora hemos hablado del caso específico de Playa del Carmen, pero recordemos que este diplomado es virtual, por lo que puede ponerse en práctica ¡desde cualquier lugar del mundo! Incluso si los recursos naturales no son los mismos: la oferta de un producto turístico depende de la región en la que te desenvuelvas.

 

diplomado-experiencias-turisticas-universidad-riviera-2-1

 

¿A quién va dirigido el Diplomado en Gestión de Productos Turísticos?

 

La Universidad Riviera se enorgullece de tener en su Comunidad Riviera a estudiantes de carreras muy diversas, y este diplomado está abierto a todo aquel que desee aprender sobre turismo de manera virtual. En especial, el diplomado se enriquece gracias a egresados de carreras como:

 

 

Incluso hay otras licenciaturas que pueden complementar muy bien estos saberes, como Derecho, Contaduría y Mercadotecnia Digital, Estratégica y Publicidad.

 

¿Qué se aprende en este diplomado?

 

El diplomado aborda problemáticas reales enfocadas en la incubación y el desarrollo de negocios propios mediante la enseñanza de saberes teóricos, siempre con un abordaje sostenible y en pro del medio ambiente. Algunas de las unidades en las que se apoya este diplomado son:



  • Gestión y Liderazgo Sostenible de Empresas Turísticas
  • Turismo y Derecho ante un Mercado Globalizado
  • Análisis Estadístico para la Toma de Decisiones
  • Informática Empresarial Enfocada a la Industria Turística
  • Gestión de Calidad en el Turismo

 

diplomado-experiencias-turisticas-universidad-riviera-3

 

¿En qué puede trabajar un egresado del diplomado?

 

Dependiendo de su experiencia y su licenciatura, un egresado del diplomado puede laborar en el área de su especialidad, ya sean las finanzas, el derecho, la publicidad o cualquier otra, siempre con el enfoque hacia la gestión de productos turísticos.

 

¿Qué se te ocurre que podrías implementar para ofrecer productos turísticos en tu lugar de residencia? O, ¿piensas en algún otro sitio? ¿Qué crees que un visitante podría estar buscando donde vives? Todas estas preguntas las puedes resolver tomando este interesante diplomado.

 

¿Te ha interesado lo que puedes aprender? Puedes hacer clic al siguiente botón para obtener más información sobre cómo ser parte de la Universidad Riviera cursando este diplomado. Obtén toda la información que necesitas sobre costos, horarios y flexibilidad de aprendizaje y empieza ya a ser un especialista en turismo.

 

Inscripciones Posgrado

 

Te recomendamos

diferencias-entre-psicologia-y-pedagogia

Si estás por estudiar una licenciatura y estás dudando entre estudiar...

19 enero 2024
estilos-arquitectonicos-cultura-prehispanica-maya-URiviera

A lo largo de la historia de México y Mesoamérica, la cultura maya ha sido una...

22 enero 2024
administracion-negocios-trabajar-area-uriviera

¿Qué es la Administración de Empresas? Esta pregunta es muy común hacerla...

18 enero 2024