Si decidiste estudiar una Licenciatura en Derecho seguramente te has preguntado cómo podrías complementar tu formación académica. ¿Por qué hacerlo? Porque las dinámicas sociales exigen cada vez una competitividad mayor tanto a nivel personal como laboral. Continúa leyendo y descubre cómo puedes forjar tu futuro en Derecho con una Maestría en Derecho Penal Acusatorio.
Existen muchos tipos de estudiantes, pero los principales son:
-
Aquellos que se apasionan por cada materia de estudio y buscan siempre dedicar todas las horas posibles a su carrera.
-
Los que piensan que la escuela no es lo suyo y, una vez concluida esta etapa, prefieren entrar a una vida laboral llena de retos.
Pero ¿qué pasa con los estudiantes que se encuentran en un punto medio? Es decir, aquellos que son apasionados y dedicados al estudio, pero que necesitan trabajar y asumir responsabilidades cada vez mayores. Probablemente, te sientas identificado(a) en alguna de estas situaciones, pues esto sucede mucho en la carrera de Derecho.
Sin embargo, no hay nada de qué preocuparse, pues hoy existen muchísimas herramientas que nos permiten alcanzar todas las metas que nos propongamos a nivel académico y profesional. Ahora existe la Maestría en Derecho Penal en modalidad online, una excelente opción para los estudiantes que buscan siempre exigirse cada vez más.
¿Te interesa hablar con alguien que te dé detalles acerca de cómo inscribirte a la Maestría en Derecho Penal Acusatorio? Haz clic al siguiente botón y descubre los sencillos pasos a realizar para inscribirte a este gran programa.
¿Para qué me ayuda una Maestría en Derecho Penal Acusatorio?
Es necesario decirlo: hoy ya no es suficiente tener un título de Licenciatura. Pero no lo menospreciemos, pues es parte de todos esos logros que nos permiten alcanzar un mejor futuro.
Sin embargo, hay que decir también que el panorama actual profesional demanda mejor preparación de todos y todas, y los programas de Posgrado responden a estas necesidades.
Obtener un título de maestro(a) en Derecho Penal brinda numerosas ventajas para quienes estén interesados en especializarse en la impartición de justicia en México. A continuación te las decimos y por qué.
¿Qué beneficios tengo al estudiar la maestría en Derecho Penal Acusatorio?
Crecimiento laboral:
En cualquier carrera profesional, obtener un Posgrado es sinónimo de mejores oportunidades laborales, y no hablamos solo del sentido salarial, aunque, como verás, esto también es posible.
Hablamos de que existe mayor probabilidad de aspirar a puestos más altos dentro de una organización con un título de Posgrado, pues obtenerlo requiere un nivel de especialización mayor, y a los estudios se debe invertir tiempo y dedicación.
En promedio, un profesional con Posgrado percibe alrededor de $13, 000 a $22, 000 MXN, pero depende mucho de la institución para la cual labore.
Mayores ingresos:
Con lo anterior llega también la oportunidad de aspirar a obtener mejores ingresos, pues el crecimiento laboral implica mayor responsabilidad, capacitación y perfeccionamiento constante, lo que se traduce en un mejor salario.
Desarrollo personal:
Cumplir metas siempre trae consigo una satisfacción personal, y siempre es mejor cuando se trata de cumplir una meta que nos abre caminos tanto profesionales como académicos.
Además, el camino del Derecho Penal puede ser muy noble porque, usado para el bien, ayuda a cambiar el rumbo de nuestro país para hacerlo cada día mejor. Esta debe ser la finalidad del Derecho.
Modalidad online:
Estudiar en línea es una de las opciones que más se buscan actualmente, en especial quienes deben estudiar y trabajar al mismo tiempo.
En la Universidad Riviera, la Maestría en Derecho Penal Acusatorio se vive a través de la plataforma Online Live, que brinda oportunidades de aprendizaje con simulaciones de audiencias, ponencias con expertos y clases completamente en vivo.
Profesores preparados:
Un programa de Posgrado siempre debe ofrecer la mejor calidad. En Universidad Riviera se encuentran no solo los mejores profesores sino también los mejor calificados en Derecho Penal. Esto significa que un estudiante de Maestría aprende de la mano de profesionistas que ejercen día con día, y que experimentan directamente lo que enseñan.
Vinculación:
Relacionado con lo anterior, hay que decir que los alumnos deben vivir siempre experiencias laborales desde que se encuentran estudiando.
Si bien algunos estudiantes de Maestría ya son profesionistas, no significa que no puedan continuar aprendiendo otras metodologías en el campo laboral.
Para lo anterior, la vinculación es muy importante, pues una universidad debe ser capaz de ofrecer lazos estratégicos en diferentes instituciones y empresas que los acerquen al quehacer profesional de un penalista, como procuradurías, institutos de bienestar o atención ciudadana, bufetes de abogados, etc.
Y no solamente aplica a vínculos entre instituciones. También las relaciones que se forman entre los estudiantes son pieza clave para el desarrollo de los mismos, además de crear futuras alianzas y tratos que den origen a las empresas jurídicas del mañana, o incluso de hoy.
¿Para qué perfiles profesionales está dirigida la Maestría en Derecho Penal?
Como se comentó, este programa está dirigido a cualquier profesionista interesado en la impartición de justicia de cualquier área y nivel, y que busca siempre estar actualizado en materia de Derecho Penal.
Este estudia los procesos relacionados con el sistema penal acusatorio mexicano y la resolución ante la comisión de delitos y crímenes.
En ese sentido, hay un número grandísimo de perfiles académicos y profesionales que pueden acceder a la maestría para obtener herramientas que los hagan mejorar en sus funciones del día a día. Algunos son:
- Abogados penalistas particulares
- Abogados en servicio público
- Administradores públicos
- Políticos
- Criminólogos y criminalistas
- Docentes
- Investigadores
- Psicólogos
Es muy importante destacar que, si bien es muy común encontrar a los primeros tipos de profesionistas, hoy existe la gran ventaja de que, en un nivel de Posgrado, se da mayor apertura a la multidisciplinariedad.
¿Qué materias me ayudarán a formarme en la Maestría?
Por último, pero no menos relevante, hay muchas materias que se pueden encontrar en este programa, cuya finalidad de estudio, recordemos, siempre es la aplicación en la vida cotidiana profesional. Entre ellas se encuentran:
- Teoría del Caso
- Teoría del Delito
- Teoría de la Prueba
- Audiencias
- Criminalística
Pero existen muchas más que todo interesado en el Derecho Penal puede descubrir por cuenta propia al inscribirse en este Posgrado tan innovador. Así, ya sabes cómo puedes crecer profesionalmente estudiando la Maestría en Derecho Penal.
Si es tu caso y buscas mayor información al respecto, a continuación encuentras un botón para saber qué necesitas hacer para iniciar tu proceso de inscripción, los costos y más beneficios de ser parte de la Maestría en Derecho Penal Acusatorio en la Universidad Riviera. Haz clic y conoce todos los detalles ya.