Compartir:

La mayoría de las personas piensan que cuando se habla de innovación, se está haciendo referencia a personas creativas.

 

Pero esto no es así. Si buscamos en el diccionario la palabra creatividad:

La creatividad es la capacidad de generar nuevas ideas o conceptos, de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen soluciones originales.  

 

La creatividad es sinónimo del "pensamiento original", la "imaginación constructiva", el "pensamiento divergente" o el "pensamiento creativo".  Ahora veamos que dice de la innovación:

Innovación es un cambio que introduce novedades. Y se refiere a modificar elementos ya existentes con el fin de mejorarlos o renovarlos.

 

En el uso coloquial y general, el concepto se utiliza de manera específica en el sentido de nuevas propuestas, inventos y su implementación económica.

 

En el sentido estricto, en cambio, se dice que de las ideas solo pueden resultar innovaciones luego de que ellas se implementan como nuevos productos, servicios o procedimientos, que realmente encuentran una aplicación exitosa, imponiéndose en el mercado a través de la difusión.

creatividad-vs-innovación.-una-hojeada-a-su-importancia-1

 

Así que cuando se habla creativo, se refiere a algo nuevo; cuando se dice innovador, se está refiriendo a mejorar lo existente para obtener algo nuevo mucho mejor.

 

En Universidad Riviera le damos tanta importancia a la innovación, que lo podemos encontrar en puntos importantes como en su página, en el apartado: Nosotros

 

Su importancia en nuestra universidad

Trabajamos para que la experiencia que tengas en nuestra universidad, esté llena de conocimiento técnicos, pero también vivenciales llenos de valores, con una alta vinculación al medio productivo, así como la comunidad en la cual te desarrollará participarás.

 

Además de tratar de que tu espíritu emprendedor e innovador prevalezcan en esta aventura de tu formación académica y de vida, para que con lo anterior seas agente de cambio y generador de abundancia en tu vida y en cualquier comunidad en la que te encuentres.

 

Dicho en otras palabras, el compromiso de nuestra universidad, es que el alumno desarrolle habilidades innovadores para cambiar el entorno de su empresa.

 

    - MTE. Eloy Eduardo Trueba Pérez

 

Si todavía tienes duda acerca de qué estudiar, te invitamos a que realices nuestro Test Vocacional dando clic al siguiente botón:

Test Vocacional

Te recomendamos

diferencias-entre-psicologia-y-pedagogia

Si estás por estudiar una licenciatura y estás dudando entre estudiar...

19 enero 2024
estilos-arquitectonicos-cultura-prehispanica-maya-URiviera

A lo largo de la historia de México y Mesoamérica, la cultura maya ha sido una...

22 enero 2024
administracion-negocios-trabajar-area-uriviera

¿Qué es la Administración de Empresas? Esta pregunta es muy común hacerla...

18 enero 2024