Compartir:

La psicología es la ciencia que estudia de forma teórica y práctica los aspectos, sociales, culturales y biológicos que influyen en el comportamiento humano, tanto a nivel individual como social, y el funcionamiento y desarrollo de la mente humana.

En el sentido estricto de la palabra, el término psicología proviene del griego y se compone en dos palabras: psyche que significa alma o mente y logos, conocimiento o estudio. 

 

A través de los años, han existido distintos factores que han ido afectando la salud mental y las emociones de las personas. Los psicólogos son aquellas personas que con un nivel admirable de empatía, se ponen en el lugar de las personas, y además, dedican su vida a escuchar y apoyar las necesidades de estos con el objetivo de mejorar su salud mental.

razones-estudiar-psicologia-Universidad-Riviera-1

 

Preguntándole a una colega egresuada qde Psicología,¿por qué decidiste estudiar psicología? lo respuesta en primera instancia ha sido:

 

"Te formas y profundizas en ti, en manera que puedas servir a los demás."

(Andrea Ruiz, 2021)

 

En materia profesional, estudiar psicología implica un fuerte sentido de empatía, comprensión y análisis para que sea cual sea el área de especialización (clínica, educativa, comunitaría, organizacional, etc.), identifiques problemáticas, validez y brindes herramientas que impliquen el bienestar del otro.

 

Ahora bien, si estás decidido en estudiar Psicología pero no sabes en dónde , a continuación, te compartimos 6 razones por las cuales debes de estudiar Psicología en la Universidad Riviera.

 

PSICOLOGÍA GENERAL

Somos la única Universidad en donde egresas como Psicólogo General, ya que estudiarás las diferentes ramas de la Psicología como: 

  • Clínica
  • Educacional
  • Laboral
  • Social
  • Organizacional.  

 

PSICOLOGÍA CLÍNICA

Somos la única universidad en Playa del Carmen que estudia la rama de la Psicología Clínica y que está registrada en la Secretaría de Salud de Quintana Roo. 

razones-estudiar-psicologia-Universidad-Riviera-2

 

SERVICIO SOCIAL EN TODO MÉXICO

Somos la única universidad de la Riviera Maya cuyos alumnos realizan su Servicio Social en el área en instituciones de salud a nivel municipal, estatal y federal.

 

DIPLOMADOS EN PSICOLOGÍA  

Podrás continuar tus estudios y especializarte con nosotrospregunta sobre nuestros diplomados aquí.

 

CÁMARA GESSEL 

Somos la única universidad en Playa del Carmen que cuenta con la Cámara de Gessel en donde desde tus estudios realizarás prácticas académicas para el ejercicio de tu profesión.

 

SECTOR SALUD

Estamos registrados en la Secretaría de Salud de Quintana Roo y por ello podrás hacer tu servicio social en cualquier hospital del Estado.


Conoce aquí el plan de estudios de la Licenciatura en Psicología.

 

 Universidad Riviera. ¡La Universidad Empleadora #1 de la Región!

 

Referencias

-. (2018). Las ramas de la psicología generar y sus aplicaciones. 2021, de Universidad Internacional de Valencia Sitio web: https://www.universidadviu.com/int/actualidad/nuestros-expertos/las-ramas-de-la-psicologia-general-y-sus-aplicaciones.

Andra Ruiz egresada dela Licenciatura en Psicología, entrevista realizada el 29/07/2021.

#Psicología #PscilogíaGeneral #PsicologíaClínica #UniversidadRiviera 

Te recomendamos

diferencias-entre-psicologia-y-pedagogia

Si estás por estudiar una licenciatura y estás dudando entre estudiar...

19 enero 2024
estilos-arquitectonicos-cultura-prehispanica-maya-URiviera

A lo largo de la historia de México y Mesoamérica, la cultura maya ha sido una...

22 enero 2024
administracion-negocios-trabajar-area-uriviera

¿Qué es la Administración de Empresas? Esta pregunta es muy común hacerla...

18 enero 2024