Compartir:

En la Universidad Riviera, estamos emocionados de compartir los logros de nuestro quinto Congreso de Turismo, un evento emblemático organizado por la Dirección de Vinculación y Turismo de nuestra institución. Desde su inicio en 2019, este congreso se ha convertido en una plataforma vital para la discusión y el intercambio de ideas en el campo del turismo, y este año no fue la excepción.

congreso-turismo-inversiones-verdes

El tema central de este año, "Turismo e Inversiones Verdes", resonó fuertemente en nuestro compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental en la industria del turismo. No solo nuestros estudiantes de turismo participaron activamente, sino que también abrimos las puertas a estudiantes y miembros del público en general de diversos sectores, enriqueciendo así el diálogo y la colaboración.

Antes del evento principal, nos involucramos en diversas dinámicas a través de nuestras redes sociales, desde encuestas sobre inversiones verdes hasta desafíos en TikTok que destacaron cómo diferentes carreras contribuyen a estas inversiones cruciales para nuestro futuro. Para ver más sobre estas dinámicas te invitamos a dar clic aquí.

Congreso-turismo-2024

 

El congreso dió inicio a las 9 a.m. con una conferencia magistral titulada "Un Futuro Sostenible para las Inversiones Verdes en el Sector Turístico", presentada por Javier Arribas Quintana, Ministro Consejero para la Sostenibilidad y la Transición Energética. En dicha conferencia se abordaron temas como la preocupación sobre nuestro futuro debido a la multiplicación de recursos año con año, además de el pago por servicios ambientales y la legislación Europea sobre el clima, los cuales también se pusieron sobre la mesa.

Posteriormente, destacadas personalidades como la Bióloga María Teresa de Jesús Andueza Briceño y la Arquitecta Lorna Velázquez Juárez, discutieron sobre cómo avanzar hacia ciudades más sustentables y resilientes, desde el ejemplo de Sisal, Yucatán, dándonos como dato duro que, de los 8 millones de especies de los que conviven con nosotros, por causa de la extracción de recursos, existe un millón en peligro.

panel-congreso-turismo

El punto culminante del evento fue el panel "¿Estamos Preparados para Transformar las Inversiones Tradicionales en Inversiones Verdes?" donde expertos como Toni Chavez, Gerardo Freye, Martha Guadalupe Suárez Dueñas e Ignacio Muñoz, bajo la moderación de Erika Lobos, exploraron las posibilidades y desafíos en este importante cambio de paradigma. 

Marcos Congreso 2024-19

El programa continuó con conferencias sobre salud y bienestar en ambientes turísticos laborales, Además se tocaron temas como el plan de comunicación de salud así como la vigilancia de la salud mental. De igual manera tuvimos presentaciones inspiradoras de proyectos de sostenibilidad, incluido el innovador proyecto Sustenta T cuya premisa tiene que ver un jardín polinizador, presentado por Isaac de la Rosa García, terminando con la visión de Francelia Mota sobre Skai Riviera Maya quien promueve la generación de una cultura de prevención y autocuidado en los colaboradores. 

Finalmente, nuestros propios alumnos tuvieron la oportunidad de presentar proyectos de sostenibilidad, demostrando el compromiso de la Universidad Riviera con la formación de futuros líderes en turismo sostenible.

congreso-turismo-inversiones-verdes

Agradecemos profundamente a la maestra Laura Castresana, Directora de Vinculación y Turismo, a la Mtra. Patsy Kristel Pérez, Coordinadora de Vinculación, y a toda la comunidad Riviera por su inestimable contribución a este evento. También extendemos nuestro agradecimiento a nuestros distinguidos ponentes, quienes nos compartieron sus conocimientos y experencias en la industria, lo cual fue fundamental para el éxito de este congreso.

¡Nos despedimos con la promesa de un próximo año lleno de más inspiración, innovación y colaboración! Para mantenerte al tanto de futuros eventos y actividades, te invitamos a visitar nuestro sitio web: https://www.universidadriviera.edu.mx/eventos-y-actividades

Te recomendamos

diferencias-entre-psicologia-y-pedagogia

Si estás por estudiar una licenciatura y estás dudando entre estudiar...

19 enero 2024
estilos-arquitectonicos-cultura-prehispanica-maya-URiviera

A lo largo de la historia de México y Mesoamérica, la cultura maya ha sido una...

22 enero 2024
administracion-negocios-trabajar-area-uriviera

¿Qué es la Administración de Empresas? Esta pregunta es muy común hacerla...

18 enero 2024