Desde la Riviera Maya hasta la Perla tapatía, los estudiantes de las licenciaturas de Contaduría, Negocios Internacionales y Administración y Finanzas de 6° cuatrimestre tuvieron la oportunidad de visitar el estado de Jalisco durante la semana del 3 al 7 de julio.
Los jóvenes se dieron cita desde muy temprano para volar de Cancún a Guadalajara, llegando a su destino a las 10:30 am para comenzar con la primer parada del viaje, un recorrido cultural por Tlaquepaque, municipio considerado como Pueblo Mágico el cual pertenece a la Zona Metropolitana de Guadalajara, ahí realizaron una caminata por su calles disfrutando de la cultura del lugar así como de su gastronomía. Por la tarde pudieron conocer el centro histórico de Guadalajara a través de un tour cultural por la zona donde visitaron el ícono del corazón de la ciudad, la Catedral Metropolitana, así como parques y lugares emblemáticos.
Los días posteriores realizaron visitas a diferentes empresas, comenzando con un viaje a Tequila, Jalisco, donde acudieron a José Cuervo, una compañía mexicana dedicada a la producción de tequila, ahí pudieron conocer el proceso, la fabricación y comercialización de esta bebida, para después disfrutar de una comida en dicho pueblo mágico y seguir conociendo la cultura del lugar.
Para continuar con este recorrido de visitas a empresas, al día siguiente estudiantes y profesores se dieron cita en dos instituciones financieras, Banxico y FINAMEX. De igual manera, al ser la Universidad Número 1 de Turismo nos preocupamos también porque los alumnos conozcan hoteles de la zona, tal como el Hotel Don Quijote el cual nos abrió las puertas para realizar una visita estudiantil donde nos brindaron diferentes pláticas y recorridos. Para finalizar, los alumnos acudieron a dos de las empresas alimenticias más importantes de México, Grupo Bimbo y Marinela.
Después de una larga semana conociendo la organización y procesos de empresas de diferentes giros en Jalisco, asÍ como la cultura del estado, los estudiantes y maestros regresaron a Playa del Carmen con mucha alegría por haber vivdo esta experiencia y con toda la emoción para aplicar estos nuevos conocimientos adquiridos de forma vivencial en sus respectivas carreras.
En Universidad Riviera nos preocupamos porque nuestros estudiantes se vinculen con el entorno al vivir este tipo de experiencias para reforzar su sentido de pertenencia e identificar las áreas en las que se puedan desempeñar a su egreso de la carrera, además de vincular los aprendizajes teórico-prácticos con la aplicación en sus áreas de estudio.
Agradecemos a los docentes a cargo del viaje, el Mtro. Guillermo González y la Mtra. Elizabeth de Jesús, así como a todos los alumnos que participaron en este, sumando a la Experiencia Riviera.