El tercer lugar, en la que se consideró la competencia más importante de artes marciales mixtas, fue el lugar que logró el estudiante de segundo semestre de Administración, Oscar Jonathan Ruiz Prado.
El evento se llevó a cabo el 17 de agosto, en la Sala de Armas de la delegación Magdalena Mixhuca en la CDMX y al evento asistieron competidores de todas partes del país.
Las artes marciales mixtas, conocidas frecuentemente por sus siglas en inglés, MMA, de mixed martial arts
permite el uso de diferentes artes marciales.
Oscar Prado, practica este deporte desde los 17 años, lleva 6 combates, de los cuales 2 han sido externos.
Con tan sólo 20 años, trabaja medio turno, dicta clases de boxeo en un gimnasio y asiste los sábados a las clases de Administración ejecutiva.
Nos cuenta que el golpe más fuerte que ha recibido desde que se inició en este deporte, fue durante esta competencia, y lo recibió en el ojo, sin embargo ganó ese combate, permitiéndole obtener el 3er lugar.
"Mi mamá se preocupa, pero al final lo que hago es sano, ya que me ejercito físicamente, como sano, no tomo, no fumo, sólo hago ejercicios" nos comenta Oscar.
Admira a TJ Dillashaw y a Caín Velásquez
campeones de artes marciales mixtas en distintas cagoterías y a Daniel Soto quien es su Coach.
Su consejo para los chicos es: "hagan los que les gusta, habrán sacrificios, ya sea económicos, familiares, incluso con tus amigos por el tiempo y la dedicación, pero los resultados los verás llegar y valdrá la pena".
Felicitaciones Oscar, mucho éxito en esta disciplina deportiva y esperamos seguir siendo testigos de todos tus logros.