En la actualidad, estamos en constante cambio, es normal sentirnos perdidos, o sin saber hacia donde dirigirnos en el mundo profesional. Sin embargo, podemos fiarnos de analistas o de fuentes confiables, para saber qué elegir, cuando se trata de decidir qué estudiar o a qué dedicarnos.
Nuestra recomendación es que tomes una decisión informada sobre fuentes certeras y valiosas. Estas te guiarán hacia la realidad y facilitarán la toma de decisiones.
Este se volverá fundamental para colegios, universidades, diplomados, postgrados y educación continua.
Los diagnósticos periódicos básicos serán realizados por dispositivos IoT (internet de las cosas) como smartwatch, y otros gadgets
Aunque, la electrónica sigue siendo el producto más apreciado y adquirido.
El ecommerce siguirá creciendo, y cerrará hasta un 50% de tiendas físicas, las que sobrevivan deberán rediseñar su experiencia. Piensa, ¿en dónde podrías intervenir en este rediseño? El branch transformation será clave.
Gran oportunidad para la economía circular: definir y alinear todas las acciones con un propósito significativo y alineado a un bien mayor global. La ONU ha establecido una serie de Objetivos de Desarrollo Sostenible en el 2015 para alcanzar en el 2030. Investígalos y detecta cuál es tu área de interés y cómo podrías aportar a estos Objetivos.
Fuentes con subscripciones, con información verdadera y clara.
¿Cómo sobrellevar la soledad y angustia por el trabajo remoto desde casa? Nuevas ofertas como el Co-working se han hecho posibles.
Las maneras de hacer negocios deberán tener una visión social, esto entra dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Recuerda una economía circular, que apoye o solucione una problemática social, como la educación, la salud, la política, la seguridad, la energía, el acceso al agua potable y demás.
Mientras más natural, mejor. La pandemia de la Covid-19 nos ha hecho considerar más nuestros hábitos alimenticios, la asesoría de la nutrición e incluso, en algunos casos la oportunidad de disponer tiempo para cocinar. ¿Cómo puedes sumar a esta tendencia?
Estamos replanteando nuestras prioridades. Nuevas metas personales de salud, trabajo, ahorro, espirituales y muchas más. Le estamos dando más importancia a las experiencias.
Haciéndote preguntas y considerando información real, podrás descubrir la vertiente a la que quisieras dedicarle esfuerzo.
Aquí te dejamos la fuente en donde pudieras investigar más a profundidad las tendencias del 2021:
https://www.economist.com/the-world-in-2021