¿Qué es la Administración y Desarrollo Turístico y en qué podré trabajar?

Si eres un apasionado del turismo y deseas estudiar algo relacionado a este fenómeno, este es el artículo de blog indicado para ti.

Antes que nada ¿Qué es el turismo?

El turismo comprende las actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en lugares distintos al de su entorno habitual, por un período de tiempo  consecutivo inferior a un año, con fines de ocio, por negocios y por otros motivos turísticos, siempre y cuando no sea desarrollar una actividad remunerada en el lugar visitado.

Existe una licenciatura la cual estudia estudia la comprensión de estas actividades llamada Licenciatura en turismo

La licenciatura en Turismo refleja cuán variado y dinámico es el sector turístico y enseña todos los aspectos de gestión y de negocios, así como temas como la integración social, la innovación y la sostenibilidad que se encuentran en este..  Esta carrera está diseñada para prepararte para ejercer una posición en la gestión y la responsabilidad en el negocio del turismo.

En ella estudias todo acerca del turismo, el funcionamiento de las empresas turísticas, el comportamiento de los turistas y el impacto de los visitantes en un país. Así, podrás investigar a fondo la industria turística, para que puedas entrar en ella con una sólida comprensión de cómo ha crecido, cómo funciona y cómo se sigue desarrollando.

Pero, ¿cómo funciona el turismo? ¿Cómo surgen los productos y servicios turísticos?  Si bien el sector turístico aporta al crecimiento de un estado o un país, se debe a las distintas organizaciones y empresas que han establecido ciertos servicios y productos turísticos, tales como alojamiento, visitas guiadas, parques temáticos, entre otros, los cuales surgen a partir de encontrar una oportunidad y generar una solución. Estas son empresas turísticas.

Ante la necesidad de profesionistas que conozcan el sector turístico, impacto en la economía y sociedad de una región y que tenga conocimientos ante el funcionamiento y gestión de empresas que sean capaces de propiciar y este sector, nace la Administración y Desarrollo Turístico.

Si te interesa esta carrera y te gustaría conocer sus áreas de estudio descarga el plan de estudios dando clic al siguiente botón.

Descarga el plan de estudios

administracion-y-turismo-Universidad-Riviera

¿Qué hace un licenciado en administración y desarrollo turístico?

Un licenciado en administración y desarrollo turístico, elabora y evalúa planes de negocios para el desarrollo de proyectos turísticos a través de su gestión y operación detectando en él oportunidades para su desarrollo y crecimiento. Así mismo, gestiona los recursos financieros para la adecuada toma de decisiones en empresas de servicios y planificación turística, optimiza los sistemas de entidades prestadoras de productos o servicios turísticos tanto a nivel nacional como internacional y promueve la sustentabilidad a través de su gestión económica, administrativa y ambiental.

¿Dónde trabaja un licenciado en administración turística?

• En su propia empresa, ya que conoce el entorno global y las herramientas para identificar nuevas oportunidades y desarrollar su propio negocio.

• En el sector privado, en empresas de hospedaje, ecoturismo, administración y operación de alimentos y bebidas, congresos y convenciones, agencias de viajes, empresas que administren el transporte; despachos de asesores en materia turística y de formulación de proyectos recreativos y en la banca privada en entidades de inversión turística.

• En el sector público, en instituciones de carácter municipal, estatal y federal.

• En organismos internacionales y organizaciones no gubernamentales.

Si te interesan los negocios en empresas relacionadas con los servicios, el ambiente cultural y empresarial internacional; la operación de servicios de hotelería, alimentos y bebidas, agencias de viajes, y organización de eventos, los idiomas y el trabajo en equipos multidisciplinario esta licenciatura es para ti.

Da clic en el siguiente botón para que un asesor educativo te platique sobre los beneficios de hacer carrera en Administración y Desarrollo Turístico y  resuelva todas tus dudas.