Los cambios socioeconómicos que hemos experimentado en los últimos años nos han hecho poner atención al mundo de las finanzas, incluyendo a jóvenes que ya comienzan a pensar qué carrera estudiar. La Carrera de Contaduría permite entender cómo se mueve el dinero y por qué. Si piensas estudiarla, aquí te damos algunos valiosos puntos a considerar al elegir una Universidad.
Es un hecho que nuestra vida diaria se ha visto impactada por cambios en las dinámicas económicas. Uno de los propósitos de la Contaduría es mantener un control de los recursos financieros, clasificarlos y administrarlos de manera óptima para un fin. Esto la hace muy pertinente en un contexto tan incierto como el de hoy en México.
Y es que el ámbito financiero es indispensable en nuestra vida diaria, sin importar que no seamos contadores. Cuando recibimos ingresos, cuando ahorramos, al pagar bienes o servicios practicamos de una manera básica la Contaduría para poder administrar el dinero con el que contamos. Mejor si nuestra vocación nos lleva a elegir esta carrera.
¿Tienes gran interés o estás seguro de querer estudiar Contaduría? ¡Felicidades! Estás a nada de comenzar a construir tu futuro. Da clic al siguiente botón y resuelve tus dudas sobre la carrera de Contaduría con un asesor de Universidad Riviera.
Precisamente la Contaduría se ha convertido en una disciplina de estudio muy relevante porque existe un campo laboral tan amplio como el mundo mismo. Las oportunidades de trabajo de los contadores se han multiplicado, pues ¿en qué empresa no es necesario gestionar recursos materiales y analizar datos?
Si no existiera la gestión y planificación de recursos, ninguna instancia podría progresar económicamente, ya sea pública o privada.
Gracias al potencial de los conocimientos que la carrera proporciona, se renueva y se actualiza constantemente su didáctica, lo que la hace cada vez más flexible de enseñar y aprender. La encontramos en diversos programas de Licenciatura y Posgrado, así que la oferta es amplia. Por eso, te compartimos algunos puntos a considerar al elegir una universidad y estudiar Contaduría.
Actualmente, la duración de una carrera profesional es de aproximadamente cuatro años. Sin embargo, existen factores extraescolares que pueden frenar el estudio contra la voluntad de los estudiantes. En este sentido, al elegir una universidad y estudiar Contaduría se ha vuelto importante considerar el tiempo que toma concluir la carrera.
Existen planes de estudio que permiten estudiar la carrera de Contaduría en sólo tres años, lo que otorga ventaja a los egresados para avanzar más rápido hacia oportunidades laborales o bien académicas.
La Contaduría es una de las disciplinas que más demanda y vinculación tienen con otras, ya que los saberes que proporciona pueden conectarse muy bien con los de Turismo, Administración, Negocios, Mercadotecnia y afines, por mencionar unos ejemplos.
Gracias a ello, la oferta de posgrados es amplia. Al elegir una universidad y estudiar Contaduría podemos contemplar numerosos diplomados y maestrías para continuar nuestra formación académica, haciendo énfasis en los que se relacionan con las finanzas.
Hablando de gestionar nuestros recursos materiales, nada más ad hoc como mencionar los costos de una escuela entre los puntos a considerar al elegir una universidad y estudiar Contaduría. Es inevitable que este sea uno de los aspectos que más nos frenan al elegir universidades, pues en ocasiones no son nada accesibles.
Afortunadamente, los programas actuales han tomado en cuenta las necesidades de muchos alumnos que buscan estudiar Contaduría sin sacrificar mucho dinero. Los estudiantes debemos cubrir también otro tipo de necesidades, como alimentos, transporte, útiles y servicios de internet y electricidad.
Por lo tanto, siempre es buena opción una universidad que piensa en el presupuesto de los alumnos sin menguar la calidad en la educación.
Otro de los puntos a considerar al elegir una Universidad y estudiar Contaduría es el de la plantilla docente. Como estudiantes no sólo elegimos una universidad porque queremos cubrir créditos y titularse sin cuestionar; nos gusta aprender con los mejores profesores.
Al ponderar el tiempo y esfuerzo que le dedicamos a la carrera, buscamos que quienes nos enseñan estén preparados y sean expertos en la materia y que, además, se encuentren ejerciendo como Contadores.
En Universidad Riviera estamos seguros de que los mejores maestros forman a los mejores profesionistas, por lo que dentro de nuestra plantilla contamos con expertos impartiendo clases, que brindan asesorías y que les enseñan de primera mano cómo es el campo laboral, ya que todos ejercen su Carrera al tiempo que imparten clases.
Todos buscamos poner en práctica los conocimientos que adquirimos y ser los mejores en nuestra área. Por eso, al elegir una universidad y estudiar Contaduría debemos contemplar la oportunidad que la escuela brinde para realizar prácticas profesionales.
Existen conocimientos que se complementan con los que se adquieren en la carrera. El mundo laboral y práctico da muchas sorpresas y se vuelve más interesante conforme avanzamos en nuestra formación. Al estudiar Contaduría, es muy satisfactorio ver cómo la práctica y la teoría aprendida se complementan.
No es menos importante hablar de la flexibilidad en el estudio cuando estamos evaluando programas al elegir una universidad y estudiar Contaduría. Para los estudiantes que también son trabajadores, encontrar un balance entre estas dos actividades es fundamental.
Son doblemente valiosas aquellas universidades que no sólo cuentan con sistemas escolarizados sino también con programas ejecutivos y sabatinos, ya que dan importancia por igual a sus alumnos al momento de impartirles clases. ¿Lo mejor? Ofrecen los programas con mayor demanda y pertinencia en esta modalidad, como la Contaduría.
En Universidad Riviera sabemos de sobra que la Contaduría es esencial en el desarrollo de la sociedad. Por ello, ofrecemos preparación constante que lleva al éxito por medio de programas de licenciatura y formación continua en esta interesante carrera.
Si te interesa estudiar Contaduría, no esperes más: te invitamos a hacer clic en el botón siguiente e iniciar tu proceso de inscripción y resolver todas tus dudas.