¿Por qué estudiar mercadotecnia?
El libre mercado y la alta competencia entre empresas exigen cada vez más profesionales con un perfil estratégico con alto conocimiento del mercado, la capacidad de análisis de datos y la toma de decisiones; para poder posicionar a la empresa o emprendimiento dentro del mercado, y lograr el fin último empresarial; la rentabilidad.
Con el paso del tiempo, el perfil del mercadólogo ha ido evolucionando y se ha posicionado como una de las profesiones más cotizadas y mejor pagadas hoy en día.
Incluso las instituciones que ofrecen esta licenciatura se han visto con la necesidad de modificar el programa académico, para poder hacer un perfil mucho más completo y desarrollar propuestas de valor de suma importancia, contemplando:
- La digitalización
- La inteligencia artificial
- El análisis de datos
- La publicidad
- La planeación estratégica
Es por ello que la Universidad Riviera ha reformulado esta licenciatura a Mercadotecnia Digital Estratégica y Publicidad. Con esta carrera, serás capaz de:
- Desarrollar estrategias innovadoras y sustentables que respondan a un conocimiento profundo de las necesidades de los consumidores,
- Construir posibilidades de diferenciación para las marcas y que puedan ser ejecutadas en el contexto actual de digitalización y omnicanalidad.
Conoce la la licenciatura de Mercadotecnia Digital Estratégica y Publicidad aquí.
5 razones por las que debes de estudiar Mercadotecnia Digital Estratégica y Publicidad en la Universidad Riviera
Es importante que sepas que en la región,somos la única Universidad que integra estas tres disciplinas en una:
- La digitalización
- La estrategia
- La publicidad
A continuación te compartimos 5 razones por las que debes de estudiar Mercadotecnia Digital Estratégica y Publicidad en la Universidad Riviera
- Serás un profesional integral, capaz de identificar oportunidades y amenazas, con entendimiento del contexto, necesidades digitales y de los canales en los que se encuentran las audiencias.
- Tendrás capacidad analítica y comprensiva y entenderás tu entorno social, político, económico y cultural; para tener una visión local y global del mercadeo.
- Podrás crear campañas de mercadotecnia de alto impacto.
- Reconoce e identifica los mercados y su segmentación, identificando el modelo de comportamiento de compra en cada uno de ellos y su propuesta de valor.
- Podrás generar alianzas estratégicas con empresas claves, identificando y desarrollando oportunidades de negocio para atender las demandas desde lo local hasta lo internacional.
Conoce los beneficios de estudiar Mercadotecnia Digital Estratégica y Publicidad y descarga el programa académico aquí.
Por otro lado; si no te identificas con el perfil tecnológico de este enfoque de licenciatura, ¡No te preocupes! contamos con la modalidad ejecutiva en: Mercadotecnia y Publicidad. Si aún no sabes qué son las licenciaturas ejecutivas, entra aquí para conocer más a detalles los beneficios que tienen para ti.
Mercadotecnia y Publicidad Ejecutiva
Estudiar la Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad, te permitirá tener una amplia elección profesional.
Con esta carrera, podrás identificar las necesidades de los consumidores y satisfacerlas de manera creativa con productos y servicios innovadores y adecuados a los diferentes tipos de mercado.
A través del diseño de estrategias creativas, el mercadólogo se convierte en una pieza clave del área comercial de cualquier organización.
Esta modalidad de licenciatura es perfecta para ti si actualmente estás trabajando, deseas próximamente comenzar a hacerlo; o bien si tienes tu propio emprendimiento.
¿Por qué estudiar la modalidad Ejecutiva en Mercadotecnia y Publicidad en la Universidad Riviera?
- Al ser clases solamente los sábados de 7:00 am- 4:00 pm, tendrás la libertad de poder enfocarte en tus proyectos personales o profesionales.
- Y a su vez, podrás titularte con un proyecto empresarial o una experiencia profesional en tu mismo lugar de trabajo.
- Contarás con un tutor académico que estará para brindarte apoyo y seguimiento.
- Las materias se deliberarán de una forma teórica y práctica que podrás aplicarlos en tu profesión
- Contamos con un foro de exposición de proyectos profesionales elaborados por los alumnos, al que asisten emprendedores y personalidades de diferentes instituciones de la región para impulsar dichos proyectos.
- Contamos con la cámara Gesell para técnicas de investigación de mercados:
- Focus group
- Técnicas proyectivas
- Entrevista a profundidad
- Entre otros.
En Universidad Riviera, tenemos las puertas abiertas para quienes estén interesados por esta gran carrera y quieran empezar esta nueva etapa de sus vidas. Si ya estás listo, te invitamos a dar clic al siguiente enlace: