Licenciatura en Pedagogía, ¿Por qué estudiarla?

La pedagogía es la ciencia y disciplina que estudia la educación para poder dirigirla a través de diseños y estrategias hacia la consecución de ciertas metas.

A su vez, esta ciencia social, tiene por objetivo principal el comprender los procesos de enseñanza, para que a través de estos análisis se puedan mejorar y dar paso a un mejor desarrollo de técnicas dentro de la pedagogía que ayuden a mejorar las acciones educativas.

El estudio de esta disciplina es un viaje por la filosofía, historia e incluso la psicología que rodea los rincones de la educación.

La Licenciatura en Pedagogía abarca el estudio de todo aquello que involucra a la educación, no solo se encarga de cuidar a los niños, sino a jóvenes y adultos.

Su participación no se limita solo a las instituciones de educación pública o privada sino que puede ser capaz de desarrollarse en centros de investigación educativa, en áreas de recursos humanos e incluso en penitenciarias o instituciones gubernamentales.

estudiar-maestria-ciencias-educacion-universidad-riviera-3

Si esta carrera te llama atención y te gustaría resolver dudas específicas con un asesor educativo, te invitamos a que hables con un asesor educativo dando clic en el siguiente botón

Ahora te platicaremos más sobre lo que hace un pedagogo en su día a día y qué tipo de actividades desarrolla.

¿Qué hace un licenciado en Pedagogía?

Un licenciado en Pedagogía satisface necesidades socioeducativas de diversos grupos, para atender problemáticas relacionadas con la docencia, la gestión escolar y la inclusión educativa, en los múltiples campos de intervención del pedagogo, con base en el sentido humano, la conciencia social, los valores institucionales, la investigación educativa, en busca de la excelencia y la mejora continua.

Dentro las actividades que desarrolla en su día a día se encuentran las siguientes:

• Diseño de proyectos educativos
  • Formación del profesorado
  • Diseño de programas de apoyo educativo
  • Formación ocupacional
  • Pedagogía empresarial
  • Pedagogía del ocio
  • Orientación académica

¿Dónde puedo trabajar si tengo la Licenciatura en Pedagogía?

En México, según datos del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), hay 285,896 profesionales de la pedagogía, es decir personas que han estudiado esta licenciatura, Si deseas estudiar la licenciatura en pedagogía, te tenemos una buena noticia, el 97 % de los egresados de esta carrera tienen un trabajo estable, pero sabes ¿en dónde trabajan los pedagogos?

A continuación te mencionamos algunas actividades laborales:

• Gestión y dirección de institutos de educación infantil.
  • Asesor en el desarrollo de planes educativos para empresas e instituciones.
  • Supervisor de proyectos o planes educativos destinados a niños con capacidades diferentes.
  • Colaborador en programas de inclusión o rehabilitación para niños o jóvenes que hayan sufrido violencia intrafamiliar.
  • Ser docente y dedicarse a la investigación académica.
  • Orientador educativo profesional
  • Gestor de proyectos culturales y patrimoniales

La Universidad Riviera, es la única Universidad que integra la Gestión Escolar e Inclusión en la licenciatura de Pedagogía.

Los egresados de la licenciatura en Pedagogía con Acentuación en Gestión Escolar e Inclusión te formarás como profesional de la pedagogía, capaz de analizar críticamente los saberes para diseñar ambientes educativos, innovadores, creativos y sostenibles. Así como implementar, dar seguimiento, evaluar políticas, planes, programas, acciones, materiales y recursos educativos, orientados para prevenir y/o resolver problemas.

Si te interesa formar parte  de la Comunidad Riviera como estudiante de la Licenciatura de Pedagogía y ser un futuro profesionista capaz de diseñar  capaz de analizar críticamente los saberes para diseñar ambientes educativos,  da clic en el siguiente botón para hablar con un asesor y ofrecerte un seguimiento.