Estudiar la Licenciatura en Derecho es estudiar una carrera universitaria que te servirá, además de para conocer el entorno jurídico empresarial, para descubrir también el funcionamiento de la sociedad actual. Es una profesión fundamental para analizar y defender los casos según las bases del sistema jurídico.
Pudiera parecer que es una licenciatura apegada a la teoría sin embargo, está más relacionada a la práctica en el entorno social, jurídico y empresarial ya que el Derecho se encarga de regular y proteger la justicia y la igualdad dentro de todas las situaciones.
El estudio correcto del Derecho llevará al practicante a tener capacidades para situar los conflictos de índole jurídica, y así utilizar los métodos adecuados para analizar la situación a la que se enfrenta.
En la Universidad Riviera, la licenciatura de Derecho destaca por desarrollar habilidades de análisis, lógica jurídica, juicio crítico, oralidad y resolución de conflictos que te impulsen a ser un agente de cambio y transformar tu entorno.
Si la licenciatura en Derecho te convence y quisieras saber razones concisas por las que estudiar esta licenciatura, a continuación te las presentamos.
Un Licenciado en Derecho posee las herramientas necesarias para trabajar en todas las cuestiones relacionadas al ámbito legislativo. Su objetivo primordial será la defensa de la justicia en cualquier ambiente que se necesite. Todas sus acciones tienen el compromiso de estar dentro de la ética y la buena práctica jurídica. Estudiar Derecho resulta ser una carrera cotizada, y cuenta con una amplia carrera profesional.
Un abogado, según su área de especialidad, gustos o intereses personales o profesionales puede trabajar en:
Si hasta este punto te ha llamado la atención la carrera de Derecho, conoce el plan de estudios que ofrece la Universidad Riviera o da clic en el siguiente botón para que un asesor te comparta toda la información necesaria con esta licenciatura.