menu
menu
Lic. Ejecutivas
    gfd
      gdfgd
        Estudiar y trabajar

        Ventajas y desventajas de estudiar y trabajar


        ¿Estás pensando en estudiar mientras trabajas y quieres conocer cuáles son las ventajas y desventajas de hacerlo?, entonces sigue leyendo.

        Primero que nada te felicitamos por dar el primer paso hacia la búsqueda de concluir tus estudios a pesar de las complicaciones de tiempos o actividades que puedan surgir, probablemente te encuentres dudando de esta decisión o no estés muy seguro de qué beneficios obtendrás con ello, sin embargo, si estás leyendo esto vas por muy buen camino, verás que estudiar y trabajar es posible ya que actualmente existen alternativas que te permiten alinear tu vida laboral y personal con los estudios para que cumplas las metas que tanto has soñado.

         

        Ventajas de estudiar y trabajar

        • Podrás superarte y contar con conocimientos teórico-prácticos que adquirirás a la par de estudiar y trabajar, los cuales te permitirán crecer de manera profesional.
        • La experiencia de estudiar una licenciatura es algo que te hará crecer como persona no solo por el conocimiento que puedas adquirir sino por todas las vivencias que te acompañarán a lo largo de los estudios.
        Ventajas-de-estudiar-y-trabajar
        • Alcanzarás más fácilmente tus metas profesionales como: tener un mejor salario, un trabajo seguro o un ascenso.
        • Aprenderás a organizarte mejor ya que compaginarás el estudio con tu vida personal y laboral, además existen opciones sabatinas que te harán más fácil el manejo de tiempos.
        • Tendrás la satisfacción personal de haber concluido una carrera universitaria.
        • Podrás vincularte con empresas de la región abriendo así mayores oportunidades laborales y de crecimiento, por ejemplo, ¿sabías que un trabajador con licenciatura puede ganar hasta 95% más que un trabajador que solo tiene preparatoria? 

        Desventajas de estudiar y trabajar

        • Inversión de tiempo en el estudio lo cual implica una reorganización de tu vida actual.
        • Deberás contar con una mayor administración financiera para poder solventar tus estudios.
        • Tu tiempo libre será menor ya que ahora le destinarás una parte al estudio.

        Como verás existen ventajas y desventajas de estudiar y trabajar al mismo tiempo, sin embargo en comparativa al continuar preparándote académicamente tendrás mayores beneficios, oportunidades de crecimiento y una satisfacción personal que no tiene comparación, es por ello que te invitamos a que conozcas las Licenciaturas ejecutivas especialmente diseñadas para ti que buscas estudiar sin descuidar tu trabajo.

        Nueva llamada a la acción

         

        ¿Aún tienes dudas sobre la decisión de estudiar mientras trabajas? nosotros podemos asesorarte en el proceso y ayudarte a elegir la carrera sabatina adecuada, te invitamos a contactarnos para recibir atención personalizada a tus necesidades.

        Nueva llamada a la acción

         

        Similar posts