Ventajas de estudiar una Licenciatura en Contaduría en línea

Actualmente, los profesionales necesitamos actualizarnos constantemente, por lo que las carreras en línea pueden ayudarnos mucho. Dentro de las más solicitadas se encuentran las carreras relacionadas con finanzas, como Contaduría. A continuación, te hablaremos de las ventajas de estudiar una Licenciatura en Contaduría  con la modalidad en línea.

 

¿Por qué estudiar Licenciatura en Contaduría en línea?

 

Estudiar carreras en línea no solo se ha vuelto una opción más, sino que incluso puede llegar a ser necesario como valor curricular. Las empresas de hoy se encuentran solicitando personal dispuesto a crecer profesionalmente con carreras y cursos que su puesto exige, y muchas solicitan perfiles de Contaduría.

 

ventajas-de-estudiar-licenciatura-en-contaduria-en-linea-universidad-riviera-1

 

Sabemos que las carreras sabatinas han existido desde hace mucho tiempo y han dado pasos agigantados con los modelos educativos que ponen en práctica. Sin embargo, una carrera en línea escolarizada tiene la ventaja de practicarla más días a la semana y dedicarle más tiempo para adquirir conocimientos.

 

Si ya estás seguro de estudiar la Licenciatura en Contaduría en línea, pero quieres más informes, ¡excelente! Da clic al siguiente botón y agenda una cita informativa con asesores que te informarán todo acerca de esta carrera. ¡No pierdes nada!

 

Habla con un asesor



Estudiar una Licenciatura de Contaduría en línea es una opción muy demandada el día de hoy, ya que todas las disciplinas relacionadas con Finanzas se han acoplado muy bien en las universidades, con distintos métodos de enseñanza-aprendizaje.

 

Pensemos que los sistemas económicos actuales dependen de las dinámicas con el dinero, así como los seres humanos nos movemos en torno a él. Esto ha permitido que estas relaciones sean estudiadas a través de programas universitarios y, por esta razón, existen múltiples ventajas de estudiar una Licenciatura en Contaduría en Línea. 

 

¿Qué conocimientos ofrece la Licenciatura en Contaduría en línea?

 

Ya decíamos que estudiar la Licenciatura en Contaduría en línea nos cambia el panorama profesional y económico. Ahora, vale preguntarse: ¿qué obtengo al ingresar a esta carrera en esta modalidad? Algunas universidades, como la Universidad Riviera ofrecen desarrollar las siguientes competencias en todos sus alumnos:

 

  • Habilidad para gestionar recursos financieros, humanos y materiales
  • Habilidad para analizar y sintetizar información
  • Razonamiento numérico
  • Fomento del interés por el panorama de la economía y los negocios en México y el mundo
  • Trabajo en equipo
  • Comprensión de textos
  • Toma de decisiones
  • Informática aplicada a la actividad contable

 

ventajas-de-estudiar-licenciatura-en-contaduria-en-linea-universidad-riviera-2

 

Quiero estudiar la Licenciatura en Contaduría en línea. ¿Qué ventajas obtengo?

Precisamente debido a las ventajas que nos ofrece estudiar una Licenciatura en línea es que ha despuntado como un recurso educativo fundamental de esta época. Para un profesionista, estudiar una carrera en línea, en particular Contaduría, existen muchas ventajas. A continuación las mencionamos:

 

Modalidad flexible

 

La primera ventaja es la modalidad flexible, ya que esta característica es muy valorada al momento de estudiar una carrera. Actualmente, no todos podemos dedicar tiempo exclusivo a estudiar, por lo que una modalidad flexible permite dividir y organizar nuestro tiempo laboral y personal con el académico.

 

Al estudiar una Licenciatura en Contaduría en línea en una Universidad como Universidad Riviera, podemos obtener programas y experiencias como Online Live, que permite invertir dos horas a la semana al estudio de las materias de esta carrera.

 

Autogestión

 

La capacidad de autogestión es también muy valorada actualmente, ya que permite desarrollarnos no solo a un nivel académico o laboral sino también personal. Nos permite ser autosuficientes, empezando con nuestro tiempo. Así, estudiar una Licenciatura en Contaduría en línea nos impulsa a desarrollar nuestro propio talento y proactividad de acuerdo a nuestras metas y límites propios.

 

Formación con profesores altamente calificados

 

Una de las muchas razones al estudiar una Licenciatura es que buscamos la mejor preparación, y usualmente se piensa que hacerlo en línea disminuye la calidad de nuestro aprendizaje. 

 

Estudiar Contaduría en línea ahora brinda la ventaja de hacerlo en el mejor de los ambientes profesionales, ya que muchos docentes se dedican tanto a impartir clases como a practicar la actividad contable en su día a día, así que saben de lo que hablan.

Además, son capacitados constantemente a través de diplomados sobre tecnología educativa para  enseñar en contextos de aprendizaje en línea.

 

Sesiones en vivo

 

Relacionado con lo anterior, las sesiones en vivo fomentan en los demás estudiantes la creación de una comunidad virtual en la que intercambian conocimientos e ideas para enriquecer las clases.

 

En ellas se resuelven dudas puntuales al tiempo que se permite ver el avance de cada alumno respecto de las materias y los proyectos que desarrollarán en semestres más avanzados de Contaduría.

 

ventajas-de-estudiar-licenciatura-en-contaduria-en-linea-universidad-riviera-3

 

Plataforma 24/7

 

A la par de las sesiones en vivo, hoy son muy necesarias las plataformas que permiten acceder a la información de manera fácil y rápida. Esto ofrece la ventaja de consultar sesiones grabadas o en vivo, al igual que material necesario para evaluaciones y clases de Contaduría en línea.

 

Simuladores de negocios

 

Los simuladores de negocios han resultado útiles en los últimos años porque permiten la integración de los conocimientos con la habilidad de toma de decisiones, basadas en casos reales y prácticos. 

 

Una simulación permite aprender de los errores cometidos, así como mostrarnos nuestros avances en cuanto a nuestra capacidad analítica de una determinada situación en relación con la actividad contable.

 

Estas ventajas son importantes a tomar en cuenta al momento de decidir estudiar una Licenciatura en Contaduría en línea, pero existen muchísimas más. 

 

¿Quieres saber cómo puedes iniciar tu proceso de inscripción en Universidad Riviera y aprovechar todo lo que ofrece? Haz clic al siguiente botón y obtén más informes acerca de cómo es la vida académica y virtual, costos y más. ¡Adelante! 

 

Inscripciones Licenciatura

 

Back to Blog